Con permiso del siempre mediático Kilyan Mbappé, el joven atacante del Fenerbahçe SK turco Arda Güler se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado estival de fichajes. Situado como prioridad en el FC Barcelona, que ha mandado a Deco a Turquía a cerrar la operación, en las últimas horas ha trascendido un pulso real con el Real Madrid. La pelea entre culés y merengues lidera la recta final de la multitudinaria subasta por el prometedor futbolista de 18 años, a pesar de que en su país siempre han señalado al Sevilla FC como la opción preferencial para su familia y a que otros muchos clubes le han tanteado, como el RB Leipzig alemán o el SL Benfica portugués, tras la gira de sus agentes por media Europa para ofrecerle al mejor postor (y para reclamar una jugosa prima de 20 millones).
No habrá límite para más especulaciones. Arda Güler anunciará el próximo martes día 4 de julio una decisión definitiva sobre su futuro, según la infirmación desvelada este domingo por el diario turco Hürriyet, que deja la pelea por su fichaje en una cosa de dos: mientras el Barça pretende cerrar ya un acuerdo para su incorporación en el próximo curso y burlar el Fair Play Financiero pagando en dos plazos, uno ahora y otro el próximo verano, los casi 18 millones de euros de su cláusula de rescisión. El Real Madrid, por su parte, le ofrece ficharle este verano y a priori accedería al deseo del Fenerbahçe para que se quede cedido en Estambul, algo que según el citado diario valora la familia, anteponiendo lo mejor para su crecimiento.
Desde Barcelona y Madrid se hacen eco de la noticia y aseguran que Arda Güler tiene previsto reunirse este lunes con el presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, y con el entrenador, Ismail Kartal, en Estambul para informarles de su decisión final. Tras informar primero a su club y, siempre según la citada fuente, el prometedor mediapunta planea esclarecer públicamente su futuro a corto plazo el martes, 4 de julio. En esa pelea, el Sevilla FC -al que hace poco la prensa turca veía como claro favorito- y el resto de postores no tienen ya mucho que hacer. AC Milan, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid... el joven mediapunta ha sonado para medio planeta en las últimas semanas.
Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona confía en cerrar el fichaje de Arda Güler y en que el turco acabe aceptando quedarse un año más en el Fenerbahçe antes de dar el salto, algo esencial para las opciones del cuadro catalán. En su viaje a Turquía, Deco ha insistido en este fichaje 'en diferido', con pago de la cláusula de rescisión en dos plazos, y ha intentado transmitir personalmente al futbolista las enormes esperanzas que tienen puestas en él para el futuro y el contexto ideal para convertirse en pieza clave en el relevo generacional del club azulgrana, jugando y creciendo al lado de otros talentos precoces como Pedri o Gavi.