Verano convulso para David de Gea. El portero español ha pasado una temporada completa sin jugar. Dejó el Manchester United en julio de 2023 y en este tiempo muchas ideas han pasado por su cabeza. Incluso la opción de colgar los guantes de manera definitiva y decir adiós al fútbol. Pero a sus 33 años aún tiene mucho que ofrecer y ya mira con optimismo al mercado de fichajes que recientemente abrirá sus puertas. Está en forma y preparado para sumarse a una nueva aventura. Ofertas no le faltarán y será él quién tenga la última palabra. Desde Brasil lo vinculan con un poderoso equipo, demostrando que tiene cartel en todas las partes del mundo.
Será una ventana de traspasos determinante para el futuro de David De Gea. Ahora o nunca. Tras un año sabático el madrileño dejaba constancia en sus redes sociales que quiere volver a competir. Ha estado ejercitándose en las instalaciones de un modesto conjunto británico para no perder cualidades y llegar a tono su próxima aventura. Y es que el que fuera canterano del Atlético de Madrid abandonó con la carta de libertad el Manchester United después de 12 temporadas defendiendo la portería local de Old Trafford.
En este periodo como agente libre ha sido vinculado a numerosas entidades. Este pasado invierno sonó con fuerza para recalar en el Newcastle United, que necesitaba un guardameta ante la lesión de Pope. También estuvo en las quinielas de la poderosa liga de Arabia Saudí. El elevado caché de De Gea es la principal razón por la que muchos equipos salen espantados y deciden reactivar otras opciones. Se espera que este verano dé un paso atrás en sus pretensiones y acepte una de las propuestas que lleguen a su teléfono.
A la espera de que abra el mercado de manera oficial en Europa, en Sudamérica no quieren quedarse atrás y cada vez son más combinados los que miran al Viejo Continente para reforzar sus plantillas. Tienen potencial económico y quieren dotar al Brasileirao de estrellas. La opción de De Gea se mira como objeto de deseo al estar libre y no tener que pagar traspaso por él, requisito ineludible para poder ficharlo.
Numerosos aficionados del Corinthians se han movilizado en redes sociales solicitando el fichaje de David De Gea. Una opción, que siendo realistas, es tan remota como complicada. Y no porque los brasileños puedan pagar al meta español, sino porque el propio jugador quiera recalar en una liga menor en comparación con el fútbol europeo.
Habrá que estar muy atentos al devenir de De Gea. En España también fue asociado con el Atlético de Madrid como recambio de Jan Oblak ante una hipotética salida del esloveno. Muchos flecos por decidir y pensar para el que fuera internacional con la Selección española. En su trayectoria le avalan más de 650 partidos como profesional.
Tiene en su palmarés una Supercopa de Europa, dos Europa League, una Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga y tres Supercopas inglesas, además de otros títulos con los escalafones inferiores de la Selección.