El Manchester United está decidido a llevar a cabo una limpieza en su plantilla de cara a la temporada 2024/2025. La dirigencia del club quiere volver a pelear por la Premier League tras años de zozobra. Esta campaña recién finalizada acabaron con buenas sensaciones después de ganar la FA Cup a su máximo rival, el City de Pep Guardiola. Sin embargo, el técnico Erik ten Hag prepara una limpia que puede verse condicionada en determinados casos. Uno de ellos es el de Casemiro. El pivote brasileño se encuentra en un momento bajo de su carrera y prueba de ello es su ausencia en la Copa América. La intención de los británicos es deshacerse de él pero los problemas acechan.
La lista de descartes del United para la próxima temporada incluyen el nombre de Casemiro. El ex del Real Madrid ha sido centro de las críticas en estos dos años que acumula en Inglaterra. Alejado de lo que aportaba en el club blanco, su rendimiento ha ido de menos a más y pretenden liberar masa salarial y conseguir un buen pellizco con su salida. En cambio, los planes del Manchester se están viendo alterados por dos motivos muy concretos que se reducen a dinero.
El carioca suma 83 partidos oficiales con la camiseta de los 'diablos rojos'. En este periodo ha ganado dos títulos: la Copa de la Liga del curso 22/23 y la FA Cup conquistada en Wembley de este año. Finalizaron en octava posición con 60 puntos, un puesto mediocre para la historia de la entidad. Y eso que jugarán en Europa gracias al trofeo copero. Pero la dirigencia del Manchester United quiere que esta clasificación no se repita más y cambios de avecinan.
Pasando por la marcha de Casemiro, su traspaso ya no está tan claro. Con contrato hasta 2026, clubes de la emergente liga de Arabia Saudí se postulaban como su próximo destino. Sonó con fuerza para ir a Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El portugués es muy amigo suyo y lo querría para enderezar el proyecto de su equipo. Cabe recordar que se quedaron vacíos esta temporada, eclipsados por Al-Hilal.
Las altas exigencias económicas de Casemiro estarían frenando su marcha. Según apunta The Sun, el brasileño percibe un salario semanal de 290.000 libras, una ficha que no están dispuestos a asumir por ahí. Por si fuera poco, el United estaría pidiendo 25 millones de libras por su traspaso (algo más de 29,5 millones de euros). Y de momento, nadie se ha acercado a esa cantidad.
De este modo, Casemiro podría seguir un año más vistiendo la camiseta del Manchester United. Y eso que su reemplazo en el centro del campo está listo. Los británicos negocian con el París Saint-Germain la llegada de Manuel Ugarte. Un futbolista del mismo corte que ocuparía su lugar en la medular. El verano será largo para los intereses del brasileño.