Un paso más del Milan por Miranda: negocia con el Betis su precio en enero

La renovación del olivarense sigue sin cerrarse, lo que en Italia quieren aprovechar para reclutarle, incluso por la vía rápida

Un paso más del Milan por Miranda: negocia con el Betis su precio en enero
El lateral izquierdo cuenta con clubes muy importantes si no cuajara su continuidad en Heliópolis. - @JMirandaG19
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Si preguntas en público o en privado a Juan Miranda, su familia y sus agentes, la impresión que te llevas es que va a renovar por el Real Betis o que, como poco, es su prioridad. Pero el caso es que, como ocurre con otro que termina contrato el próximo 30 de junio de 2024 por razones diferentes, Guido Rodríguez, no acaba de sellarse la continuidad del olivarense, con las espaldas cubiertas, al menos, en lo que a grandes clubes interesados se refiere. Como ya se desveló en primicia en ESTADIO Deportivo este verano, Milan, Benfica, Juventus y Marsella preguntaron por la situación del lateral zurdo de 23 años, a los que se unieron luego Oporto y un par de militantes en la Bundesliga, aunque en La Palmera siempre han pretendido quedarse con su canterano. En todo caso, Ramón Planes le puso precio, pensando en que, de producirse una venta, deberá compartir las ganancias con el FC Barcelona, que conserva un 40% de sus derechos.

Informaciones recientes especulaban, incluso, con un retorno a la Ciudad Condal para generar más competencia para Balde que Marcos Alonso, aunque ninguna gestión ha terminado de avanzar, si bien en Italia aumentan los rumores acerca de un paso al frente de los 'rossoneri' ante el evidente fallo en la planificación que supuso quedarse en agosto sólo con Theo Hernández y desprenderse de Ballo-Touré sin más alternativa al hispano-francés que el jovencísimo Bartesaghi. Ha bastado con que el hermano pequeño de Lucas viese cinco amarillas en ocho jornadas de la Serie A, forzando un experimento tras el parón de selecciones ante la 'Juve', para que vuelvan a encenderse las alarmas en San Siro, con el convencimiento absoluto de que hay que subsanar esa laguna en el costado izquierdo de la defensa en enero. Y el primer nombre de la lista es el de Miranda, también por la oportunidad de negocio que representa.

Los medios transalpinos hablan ya de hasta dos visitas del representante del aljarafeño, Arturo Canales, a la sede del Milan para negociar los posibles términos de un cambio de aires que, visto lo visto, podría adelantarse, aunque 'Calciomercato' tiene claro que, de no haber acuerdo con el Betis, la idea será cerrar un precontrato para el próximo verano, con aterrizaje a coste cero y una buena prima de fichaje para el '3' verdiblanco. Según el prestigioso periodista de 'Sky Sport' Gianluca di Marzio, desde la planta noble del Benito Villamarín pidieron en la anterior ventana 12 kilos por el pase de Miranda (de los que unos 7,2 irían directamente a las arcas heliopolitanas, más una parte de sus derechos de formación), montante que ahora esperan reducir a la mitad (5-6, con 3-3,6 ya únicamente de plusvalía para su 'dueño' actual) por la inminencia del fin de su vínculo.