Vuelco absoluto en la situación de Casemiro. El centrocampista brasileño del Manchester United era uno de los jugadores incluidos en la lista de descartes de Erik ten Hag para abandonar este verano el equipo. Algo que puede variar después de las noticias que llegan desde la Copa América. El ex del Real Madrid vivió su segunda temporada en las filas de los 'diablos rojos' pero su rendimiento está lejos de lo que se esperaba. El mercado de fichajes se vaticinaba clave para sus intereses y desde Arabia Saudí suspiran por su llegada. Con la apertura de transacciones a la vuelta de la esquina, el jugador podría cumplir su contrato y su salida ya no está tan clara.
El futuro de Casemiro se encaminaba hacia un traspaso este verano. Después de dos años defendiendo la camiseta roja del Manchester United, las críticas por su nivel de juego no han cesado desde que fichara en el verano de 2022. Los ingleses pagaron más de 70 millones de euros al Real Madrid por él y en estos dos años ha jugado 83 partidos anotando 12 goles y repartiendo nueve asistencias. Tiene contrato hasta 2026, con opción a prorrogarlo uno más, pero los planes del club pasaban por traspasarlo hasta un hecho que ocurrió esta pasada madrugada en la Copa América.
Erik ten Hag tenía decidido el recambio de Casemiro para el centro del campo del United. Se trataba de Edson Álvarez, futbolista del West Ham United que este año ha brillado en la Premier League. El jugador debutó con mal pie en la Copa América 2024. El mexicano participó en la victoria de los aztecas ante Jamaica (1-0). Partió como titular pero tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora después de una escalofriante lesión. Entre gestos de dolor y lágrimas dejó su sitio en la cancha a Luis Romo, futbolista de Monterrey.
Una lesión que puede ser grave y trastocar los planes futuros de él y los de Casemiro, por efecto rebote. El técnico neerlandés del United quiere a Edson Álvarez como sustituto del brasileño. Además, los contactos entre clubes ya estaban iniciados para llevar a cabo el traspaso. Ambos coincidieron hace unos años en el Ajax y una prioridad.
Sin embargo, informa The Sun, que el equipo inglés quiere esperar a conocer el alcance de esta lesión y de momento manda a paralizar la salida de Casemiro. El ex del Madrid contaba con varios equipos de Arabia Saudí interesados en sus servicios. Tal y como contamos hace semanas en ESTADIO Deportivo, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo quiere a 'Case' en sus filas para la próxima temporada. Pero no sería el único. Al-Qadisiyah acaba de conseguir el ascenso a Primera división de la mano del entrenador Míchel y está reforzando su plantilla con jugadores de renombre. Ya se confirmó el fichaje de otro exjugador blanco como Nacho Fernández.
El Manchester United esperaba sacar hasta 100 millones de euros por su venta. Una operación que se frena por el momento hasta saber con precisión qué ocurrirá con Edson Álvarez. A sus 32 años, el último gran contrato de Casemiro puede verse arruinado por el contratiempo sufrido por el mexicano.