Desde Rusia llega una noticia que afecta a un jugador con pasado en LaLiga. El delantero del Spartak de Moscú, Willian José, ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y desde este mismo martes es agente libre en el mercado. Por tanto está en capacidad de fichar por cualquier equipo que solicite sus servicios. La aventura del brasileño en la Premier Liga ha sido efímera. Llegó este verano procedente del Real Betis Balompié a cambio de una cifra que rondaba los tres millones de euros contando variables. A sus 33 años el próximo destino del futbolista estaría en su país natal, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.
El mercado de fichajes se mueve en todas las partes del continente. En Rusia la liga está parada por el invierno y regresará de manera oficial a comienzos de febrero. Mientras tanto, los equipos se encuentran de pretemporada y acometen movimientos en sus plantillas. El Spartak de Moscú se marchó al parón invernal en tercera posición con 37 puntos, a dos del Krasnodar (primero) y el Zenit San Petersburgo (segundo). No ha tenido suerte desde su llegada Willian José, que sólo fue capaz de anotar un gol en Copa.
El protagonismo de Willian José en Rusia ha sido menor desde este verano. Se marcha habiendo jugado siete partidos de Liga (139 minutos) y ninguna titularidad. Un papel completado con seis encuentros de Copa rusa (232 minutos) con tres veces partiendo de inicio. Precisamente en esta competición convirtió su único gol ante el Dinamo de Moscú el 2 de octubre. Apenas contaba para el entrenador y estaba eclipsado por el bagaje goleador de Manfred Ugarte, autor de 16 goles hasta el momento.
El próximo equipo de Willian José será el Esporte Clube Bahia del Brasileirão. Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo firmará un contrato de tres años de duración en los próximos días. El Fluminense también preguntó por él pero las condiciones ofrecidas no eran tan favorables como las que puso encima el conjunto de Salvador de Bahía.
De esta forma el jugador regresará a Brasil tras una trayectoria extensa en Europa. Llegó en enero de 2014 al Real Madrid Castilla y desde entonces se abrió camino en el fútbol nacional. En la temporada 14/15 despuntó como cedido en el Real Zaragoza (10 goles). Más tarde pasaría por la UD Las Palmas antes de fichar por la Real Sociedad, donde permaneció cinco campañas.
Continuaría su carrera sin éxito en la Premier League jugando el Wolverhampton antes de regresar a España para incorporarse al Real Betis. En la escuadra verdiblanca estuvo los últimos tres años antes de ir a Rusia disputando un total de 126 partidos y anotando 31 goles. Fue parte de la plantilla que ganó la Copa del Rey en el año 2019.