Wissam Ben Yedder ya es historia del Mónaco. El delantero francés se despidió del conjunto monegasco hace un mes y hoy ya es agente libre para firmar por cualquier equipo a sus 33 años. Tras cinco temporadas, donde llegó procedente del Sevilla a la Ligue 1, podría poner rumbo a una experiencia algo más exótica en los últimos años de su carrera como profesional. Se ha convertido en una auténtica leyenda en el fútbol francés, sobre todo por devolver al Mónaco a lo más alto de la liga francesa de nuevo y a competir a nivel europeo tras algunos años complicados.
"Gracias Wissam. Una página especial de la historia del club termina", decía el propio Mónaco en su despedida al jugador hace apenas un mes. El goleador galo ha dejado huella allá a donde ha ido, en especial en el Mónaco, convertido a héroe en casi todas las temporadas que ha disputado en la Ligue 1. En total disputó 201 partidos a lo largo de su trayectoria en el equipo monegasco, dejando para el recuerdo de los aficionados un total de 118 goles, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia del club, por detrás de la leyenda Delio Onnis.
A partir de aquí, se desconoce cuál será el siguiente paso de Ben Yedder. Ya hay varios equipos que lo tienen en su agenda y se escuchan algunos cantos de sirena provenientes del Fenerbahçe turco, que ha puesto en manos de José Mourinho su proyecto para la temporada que viene. Aunque el equipo turco también está interesado en otro sevillista, como es Youssef En-Nesyri.
Esta temporada anotó 16 goles en Ligue 1, contribuyendo a la segunda posición de su equipo en el campeonato, sinónimo de clasificación directa a la próxima Liga de Campeones. Unas cifras sin embargo menos espectaculares que las de sus temporadas anteriores. En el curso 2021-2022, su mejor temporada con los monegascos, anotó 25 goles en el campeonato y 33 en total.
Para el recuerdo sevillista, aún queda en las retinas de los aficionados de Nervión los goles de Ben Yedder frente al Manchester United en Old Trafford, en unos octavos de final de la UEFA Champions League. "En el Sevilla siempre se recuerdan las palabras que se dicen. Cuando tienes la camiseta del Sevilla siempre hay que hacer mucho, mucho, mucho más de lo que has hecho", decía hace unos años en una entrevista para los compañeros de Marca.