Curiosa es la situación de David De Gea. El portero madrileño sigue en activo a pesar de acumular un año completo en blanco. Terminó contrato con el Manchester United el 30 de junio de 2023 y desde entonces no ha vuelto a colocarse bajo los palos. Un caso digno de estudio. Pese a estar catalogado como uno de los cancerberos más influyentes de la última década, ha perdido una temporada y las dudas sobre su futuro se alimentan día a día. Mucho se ha especulado en este tiempo. Desde una posible retirada hasta entrenarse en solitario para volver a tono cuando llegué la hora de volver.
Su nombre ha estado en las quinielas de múltiples equipos. Pasando por la emergente liga de Arabia Saudí hasta entidades de prestigio dentro de Inglaterra como el Newcastle United. Sin embargo, nada ha cristalizado. Las elevadas pretensiones económicas de David De Gea es la principal razón de su barbecho futbolístico. Ahora afronta el mercado de fichajes con la intención de volver a ponerse los guantes y espera la llamada de un proyecto que le satisfaga. Su dilatada carrera en la Premier League no se olvida y los nostálgicos añoran el regreso del que fuera canterano del Atlético de Madrid.
Este pasado sábado se cumplió 13 años de la llegada de De Gea al Manchester United. Un total de 12 temporadas completas en las que acumuló 545 partidos defendiendo la portería de los 'diablos rojos'. Su dilatada carrera en la liga inglesa sigue vigente para la Premier League, que se encargó de rememorar a través de un vídeo en redes sociales sus mejores momentos en la competición. Paradas de todos los colores donde el madrileño cautivó a los seguidores del balompié británico. Con el paso de los años, su figura se fue apagando hasta diluirse y quedar en el paro esperando una llamada que momento no llega.
Será un verano crucial para De Gea. A sus 33 años afronta la recta final de su carrera y lo hace con la intención de dejar atrás el año sabático y demostrar que sigue siendo válido para el fútbol profesional. Ganador de seis títulos con el Manchester United y uno con el Atlético de Madrid, su recuerdo está vigente. Mientras se decide, el meta se entrena en solitario para no perder compás. Tiene vías abiertas y una decisión clave para su futuro.
Vinculado al Real Madrid si finalmente Lunin termina saliendo, su inactividad es el gran hándicap que frena a los equipos interesados. Hay dudas sobre su rol en el terreno de juego y sólo el tiempo dirá si es capaz de despejarla con paradas de mérito como las que acostumbraba. El reloj avanza y De Gea está listo para volver.