David De Gea está listo para volver. El portero madrileño ha pasado un año completo sin competir. Desde que dejara el Manchester United el 1 de julio de 2023 lleva sin equipo. Un periodo demasiado largo que este verano verá su fin. Con el mercado de fichajes abierto de par en par los movimientos comienzan a sucederse y la emergente liga de Arabia Saudí no se olvida de él. Quieren seguir llenando el campeonato de figuras e incorporar rostros nuevos a los ya conocidos de Cristiano Ronaldo, Neymar, Sané, Firmino, etc. Varios conjuntos del país árabe ha presentado ofertas en firme por el cancerbero español. El balón está en su tejado y deberá valorar si acepta alguna de ellas.
Tras 12 temporadas en Manchester y 545 partidos oficiales, David De Gea sorprendía el verano pasado dejando la entidad y no fichando por nadie. Tampoco lo hizo en el mercado invernal. Y eso que ofertas llegaron a su teléfono. Sonó con fuerza para recalar en el Newcastle United después de la grave lesión de Nick Pope, pero no hubo acuerdo. Las elevadas pretensiones económicas del exinternacional español terminaron por disipar cualquier atisbo de fichaje. Pero el los petrodólares de Arabia Saudí siempre han estado ahí para seducir al meta.
El verano está en marcha y con él innumerables transacciones en medio mundo. Muchos son los conjuntos que recurren a los agentes libres. Jugadores en paro por lo que no pagar precio de traspaso. De Gea es uno de ellos y está a la espera de elegir entre las ofertas recibidas. Después de un periodo de zozobra, el cancerbero capitalino quiere volver a situarse bajo los palo. Ha estado entrenando en solitario en las instalaciones de un modesto conjunto de quinta división inglesa para no perder el tono cuando le llegue la hora de desembarcar en su nuevo equipo.
Uno de las entidades que ha trascendido en las últimas horas y que quiere hacerse con sus servicios es Al-Shabab, según informa el periodista Rudy Galetti. El equipo saudí no quiere quedarse atrás en materia de fichajes y busca situarse a la altura de los colosos de la liga como Al-Hilal o Al-Nassr. Pero no es la única, otros equipos de la máxima división del país árabe también quieren llegar a un acuerdo por David De Gea.
Sea como fuere, el momento de la vuelta de De Gea ha llegado. No puede permitirse otra temporada sin competir. Estos días, el jugador se encuentra en Madrid acompañado de su mujer, la cantante y presentadora Edurne. Ambos estuvieron este pasado sábado en el Estadio Santiago Bernabéu presenciando el concierto de Luis Miguel. Quizás la próxima vez que pise un estadio sea para defender la portería y cantar canciones. Arabia Saudí ofrece billete de ida al portero y se lo piensa.