Llegan buenas nuevas a la vida de Rafa Benítez. El técnico vuelve a los escaparates del fútbol y su teléfono recibe ofertas para sacarlo del paro. El mercado de fichajes no sólo se mueve a nivel de jugadores y la prueba la encontramos en Brasil. El flamante campeón de la Copa Libertadores, Botafogo, busca nuevo entrenador y sondea la llegada del ex del Real Madrid, Liverpool o Celta de Vigo, entre otros muchos. Una propuesta confirmada y que seduce los planes del afamado preparador. El auge del fútbol brasileño es notable desde hace algunos años como demuestran las llegadas de futbolistas como Memphis Depay al Corinthians.
Suena con fuerza Rafa Benítez para fichar por el Botafogo. El vigente campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores será uno de los conjuntos que participe en el Mundial de Clubes del próximo verano y quiere dar un salto cualitativo a su banquillo. Según publica el diario O'Globo, las negociaciones entre el club brasileño y el entrenador de Parla han comenzado y avanzan en buena sintonía. La probabilidad de probar suerte al otro lado del charco seduce al protagonista y los días venideros se espera que dé una respuesta definitiva a la oferta que ha llegado a sus dominios.
John Textor, máximo accionista de Botafogo y que también controla equipos como el Olympique de Lyon o el Crystal Palace, es un enamorado de Rafa Benítez. Ya le quiso fichar igualmente para la entidad inglesa obteniendo un 'no' como respuesta. No obstante, el español no sería el único candidato a ocupar el banco del 'Fogao'. También se habrían mantenido contactos con Gerardo 'Tata' Martino (libre tras rescindir con Inter Miami) y Vasco Matos, actual entrenador del Santa Clara (quinto clasificado en la Primera división de Portugal).
La última experiencia de Rafa Benítez como profesional de los banquillos fue negativa. Fichó la temporada pasada por el RC Celta de Vigo en el año de su Centenario y no terminó la campaña. Fue destituido en marzo tras perder 4-0 ante el Real Madrid en la jornada 28. Su balance en el conjunto gallego fue de nueve victorias, nueve empates y 15 derrotas contando también los partidos de Copa del Rey.
Desde el momento de su destitución ha tenido ofrecimientos varios para volver a entrenar. Más allá del citado rechazo al Crystal Palace, también declinó ofertas de Italia, Arabia Saudí, la MLS de Estados Unidos e incluso dos selecciones nacionales. A sus 64 años la idea de ir a Brasil no le desagrada con vistas al ese novedoso Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio. Botafogo quedó encuadrada en el grupo B junto a PSG, Atlético de Madrid y Seattle Sounders.
El currículo de Rafa Benítez es extenso y laureado. Ha dirigido a algunos de los mejores clubes del mundo como el Real Madrid, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán o Nápoles. Cuenta en su palmarés particular con una Champions League, dos Europa League, una Supercopa de Europa o dos Ligas españolas con el Valencia CF.