La temporada 2023/2024 finalizó este domingo y los equipos ya trabajan en lo próximo que viene. El mercado de fichajes abrirá sus puertas oficialmente el 1 de julio, pero antes de esa fecha, los movimientos comienzan a sucederse. El Granada CF es uno de esos conjuntos que verá muy mermada su plantilla con el descenso a LaLiga Hypermotion. Y el Rayo Vallecano está a punto de pescar en el sur de España. Estaría muy cerca de hacerse con los servicios de Augusto Batalla, el guardameta propiedad de River Plate que llegó en calidad de cedido en invierno al combinado nazarí.
El Rayo Vallecano necesita reforzar su portería ante la marcha de Dmitrievski. El portero macedonio finaliza contrato el 30 de junio y no ha renovado. Maneja ofertas importantes, como la del Valencia y la de varios equipos de Arabia Saudí. Su hueco en el marco será ocupado por Augusto Batalla.
El combinado madrileño tiene a Batalla como objetivo primordial para reforzar su portería. Tanto es así que ya ha presentado una oferta en firme a River Plate para ficharle. Según adelanta el programa deportivo 'El Chiringuito' de Mega, el acuerdo por el jugador argentino está encauzado y su llegada a Vallecas será un hecho si nada se tuerce a última hora.
Un interés que choca de lleno con los planes del Granada. El director deportivo Matteo Tognozzi pretendía que Batalla continuara defendiendo la portería rojiblanca pese a descenso de categoría. Bajar a Segunda división complica las aspiraciones de los andaluces, que deberán recomponer casi por completo su plantilla la próxima temporada. Llevaba la entidad de La Alhambra semanas negociando su permanencia en el club, según informa Ideal, pero la intromisión de un equipo de Primera ha echado por tierra esta posibilidad.
Augusto Batalla llegó cedido en enero al Granada procedente de River Plate. Se afianzó como titular desde que aterrizó y ha cerrado la campaña disputando un total de 17 encuentros en los que ha encajado 28 goles. Sólo en tres partidos pudo dejar la portería a cero.
No se especifica la cantidad que pagará el Rayo por él, pero no será una cuantía elevada al finalizar contrato con los argentinos en diciembre de 2024. A sus 28 años, cuenta con una dilatada experiencia en Sudamérica: Atlético Tucumán (2018), Tigre (2019), Unión La Calera (2019). O'Higgins (2020 y 2021), San Lorenzo de Almagro (2021, 2022 y 2023).