Sigue Samu Castillejo sin equipo desde que el Valencia CF anunciara su despido el último día de mercado, siendo ahora los tribunales quienes tengan que sentenciar cuánto de los 2’5 millones de euros brutos por temporada que percibía debe abonar ahora el conjunto che al malagueño en concepto de indemnización. Unos problemas legales que, sin embargo, no le impedirían a Castillejo firmar por ningún otro equipo, pues su derecho a trabajar estaría por encima de cualquier otro.
Desde entonces, varios han sido los rumores y ofrecimientos que han colocado a Samu Castillejo cerca de varios equipos. Desde el Betis, punto que fue descartado a ED tanto por el entorno del jugador como por el propio club, hasta el Málaga, entre otros. “Su entorno es quien transmite su ofrecimiento de venir al Málaga”, reconoció Loren Juarros, director deportivo del conjunto blanquiazul, quien puntualizó que “no era el momento”.
Con cartel en Italia, donde ha militado tanto en el Milan como en el Sassuolo, su última experiencia futbolística; en las últimas semanas ha sido vinculado con el Genoa, en puestos de descenso. Una opción que habría llegado al club italiano en forma de ofrecimiento.
Lo que prácticamente nadie sabe, sin embargo, es que Samu Castillejo estuvo muy cerca de recalar en México; concretamente en Rayados de Monterrey. Una opción que se vino gestando desde meses atrás, cuando acabó marchando en préstamos a un Sassuolo en el que no acabó de asentarse. Su idea de juego, defensiva y poco propicia para el perfil de Samu Castillejo, propició que el malagueño apenas contara con continuidad. De hecho, su última participación data del mes de abril.
Finalmente, Rayados acabó haciéndose con Johan Rojas y posteriormente con el sevillista Lucas Ocampos, lo que ha acabado de cerrarle una puerta en la que había mucho interés para hacerse con sus servicios.
Ahora, Castillejo tendrá que esperar hasta un mercado de enero en el que acumulará seis-siete meses sin prácticamente participación, lo que le ‘obligará’ a aceptar prácticamente a cualquier precio, tal y como aseguran a ESTADIO Deportivo expertos en mercado. Y es que el contrato que conseguía meses atrás en México difícilmente lo conseguirá ahora, en enero. A sus 29 años, Samu Castillejo aún se encuentra en un momento deportivo propicio para relanzar aún su carrera. En Europa, eso sí, tendrá serios problemas si su intención es mantener el caché económico del que disfrutaba hasta ahora.