Un nuevo plan para fichar al hijo de Fernando Redondo

Fede Redondo quiere jugar junto a Leo Messi en el Inter Miami, aunque ha sido pretendido por el FC Barcelona y el Real Madrid, pero la MLS ha puesto trabas a su fichaje que el club de California confía en solventar con una nueva oferta

Un nuevo plan para fichar al hijo de Fernando Redondo
Fede Redondo, con la selección sub 23 de Argentina. - @fede.redondo
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A sus 21 años, Federico Redondo ha sido tentado desde Alemania, Italia, Holanda y España, donde ha estado en la agenda tanto del FC Barcelona como del Real Madrid. Es más, todos daban por hecho que acabaría vestido de blanco, al igual que hiciera su padre, Fernando Redondo, aunque el pasado verano también estuvo cerca de recalar en el Girona.

Pero todo apunta a que el joven mediocentro argentino, con un estilo de fútbol muy similar al que encumbró a su progenitor, jugará junto a Leo Messi en el Inter Miami. Ese, al menos, es su deseo. De hecho, ya ha llegado a un acuerdo con el club estadounidense, pero el problema reside en las trabas que pone la MLS para su fichaje.

En un principio, el club de California había cerrado la adquisición del centrocampista con su actual club, Argentinos Junios, a cambio de 8 millones de dólares por el 80% del pase, más pluses por objetivos, exigiendo también el conjunto argentino quedarse con un porcentaje de entre el 15% y el 20% sobre la plusvalía de una futura venta.

Pero este trato fue tumbado por la liga norteamericana al superar el Inter Miami su límite de presupuesto para la presente temporada. Eso hizo que el club de Messi y Luis Suárez realizara una segunda oferta, aprovechando que la lesión de larga duración de facundo Farías ha dejado una ficha libre, si bien la MLS no permite que el montante del traspaso de su relevo sea superior al del jugador lesionado, por el que pagaron 5 millones a Colón de Santa Fe.

La estrategia del Inter Miami que no convenció a Argentinos Junios

Así, la estrategia del Inter Miami fue rebajar la cantidad fija y elevar las variables, por objetivos de fácil cumplimiento, si bien esta propuesta no convenció del todo a Argentinos Juniors ni a Fernando Redondo, dueño del 20% del pase de su hijo.

Pese a todo, según informa el periodista César Luis Merlo, las conversaciones se han retomado y están próximas a llegar a buen puerto. En concreto, se apunta que ambos clubes están discutiendo los detalles finales de un acuerdo que debe llevar a Fede Redondo a Estados Unidos de forma sorprendente, pues eran muchos los clubes que aspiraban a llevárselo al fútbol europeo, como el Ajax de Ámsterdam.

Finalmente, sin embargo, “la posibilidad de jugar al lado de jugadores como Leo Messi o Busquets y el hecho de que Estados Unidos albergará el Mundial 2026 ha sido clave en la decisión de Redondo”, tal y como apuntaron fuertes cercanas a su actual club.