Charly Musonda, ex jugador del Betis, Levante o el Chelsea, buscaba equipo para comenzar una nueva aventura en un carrera deportiva una vez se había desligado del Levante, club en el que ha estado en la última temporada pero en donde no rindió como se esperaba de él puesto que no pudo ayudar en todo lo que pudo en la lucha por el ascenso a Primera división de un Levante que finalmente no subió porque perdió en el play off de ascenso con el Alavés debido a un penalti marcado por Asier Villalibre en la recta final de último choque. Los minutos y la participación de Charly Musonda fue escasa durante la temporada y por ello es normal que vaya a probar suerte en un exótico equipo y una liga menor en el que recuperar su mejor nivel de juego.
Después de no continuar en el Levante, Charly Musonda ya tiene nuevo equipo, siendo oficializado como nuevo futbolista del Anorthosis Famagusta de la Primera división de Chipre quien actualmente es tercero en esa competición por detrás del Apoel Limassol y el Aris Limassol. Este equipo tiene acento español puesto que actualmente es entrenado por David Gallego, ex del Espanyol y el Sporting entre otros, estando en la plantilla varios viejos conocidos como Moussa Wagué, ex del Barcelona, o Sekou Gassama, ex de Almería, Valladolid o Racing.
Charly Musonda comienza así una nueva aventura en su carrera profesional a sus sólo 26 años de edad, habiéndose asegurado esta vez una estabilidad puesto que se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2026 según apunta la web de referencia en el mercado de fichajes Transfermarkt.
Charly Musonda no tuvo su mejor rendimiento en el Levante la temporada pasada en el cual disputó 16 partidos en la Segunda división de España, acumulando 361 minutos disputados a los que hay que añadir dos encuentros de Copa del Rey en los que acumuló un total de 127 minutos jugados.
El plan de Charly Musonda, al comienzo, era no salir del Levante en esta temporada e intentar luchar todo lo que pudiera por ayudar en el equipo granota en su objetivo de conseguir el regreso a la Primera división de España, pero finalmente las dificultades económicas del Levante y también la oportunidad de jugar más minutos en una liga menor como es la de Chipre hicieron que Charly Musonda se decantara por aceptar la oferta del Anorthosis Famagusta.