Es uno de los jugadores más incombustibles de LaLiga. Hablar de José Luis Morales es hablar de fútbol, entrega, sacrificio y rendimiento, mucho rendimiento. El 'Comandante' finaliza contrato con el Villarreal CF este próximo 30 de junio y no continuará vistiendo la camiseta amarilla del submarino. Queda libre y afronta el mercado de fichajes con ilusión de seguir compitiendo al más alto nivel. Ofertas no le faltarán, tanto en España como en el extranjero, y un primer conjunto llama a su puerta. El próximo mes de julio cumplirá 37 años, pero su estado físico y dedicación es incuestionable. Aún tiene mucho que dar.
Dos temporadas ha jugado Morales en el Villarreal y aportando números destacados. El madrileño llegó con la carta de libertad al conjunto castellonense en el verano de 2022 tras descender con el Levante UD. En dos campañas, ha jugado un total de 80 partidos (incluidos de competición europea) en los que ha marcado 25 goles y repartido cinco asistencias. Unas estadísticas que no pasan desapercibida y que hace que tenga la lupa encima en el mercado.
Es una oportunidad de mercado y quiere seguir en activo. En su dilatada trayectoria ha triunfado por todos aquellos equipos en los que ha militado: SD Eibar, Levante B, Levante y Villarreal. Ahora busca nuevo destino y tiene al primer equipo interesado en sus servicios. El Almería, tras sus pasos.
El conjunto andaluz está obligado a reestructurar su plantilla después del descenso a LaLiga Hypermotion. Una mala temporada en la que sólo pudo ganar tres partidos y en la que pasaron por el banquillo del Power Horse Stadium tres entrenadores: Vicente Moreno, Gaizka Garitano y Pepe Mel. El propietario Turki Al-Sheikh le encomienda el proyecto en Segunda a un viejo conocido de la afición como Rubi. El catalán ya sabe lo que es subir a Primera y mantener la categoría y volverá a intentarlo.
Sabe que varios pesos pesados de su plantilla no jugarán en Segunda. Casos como los de Luís Maximiano, César Montes, Gonzalo Melero, Sergio Arribas o Luis Suárez harán las maletas. Es por ello, por lo que la dirección deportiva que encabeza Joao Gonçalves busca refuerzos para dotar al equipo de herramientas necesarias para conseguir el ascenso.
Y se han fijado en José Luis Morales. Según apunta el programa 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio, el atacante se convierte en objetivo para reforzar la parcela ofensiva del combinado indálico. El hecho de que sea un jugador contrastado, no haya que pagar traspaso y tenga gol, son razones suficientes para abordar su fichaje.
El Almería será uno de los equipos con mayor presupuesto de LaLiga Hypermotion y su proyecto será ambicioso. De hecho, como dato, el entrenador Rubi cobrará más que la mitad de técnicos de la máxima división. El 'Comandante' puede aterrizar en el puerto almeriense.