La dilatada carrera de Álvaro Negredo está lista para escribir una página nueva. El delantero de Vallecas finalizó su etapa en el Real Valladolid por la puerta grande. Disputó 12 partidos siendo titular en siete y anotó un gol. Con los pucelanos en Primera división, el futbolista deja el combinado blanquivioleta con nostalgia y un emotivo comunicado. Ahora mirará el mercado de fichajes con optimismo a la espera de continuar jugando y encontrar otro equipo. Cumplirá 39 años en agosto pero se ve capacitado para seguir otra temporada más.
Hablar de Negredo es hablar de trabajo, sacrificio y gol, mucho gol. Lo lleva ligado a la sangre desde que comenzó a jugar en la cantera del Rayo. De ahí dio el salto al Real Madrid. Nunca llegó al primer equipo pero fue goleador con aquel Castilla de Míchel en Segunda división. Esa explosión le valió pasar por grandes equipos a lo largo de su carrera: UD Almería, Sevilla FC, Manchester City, Valencia, Middlesbrough, Besiktas, Al-Nasr, Cádiz y por último en el Valladolid. En total, 257 goles como profesional y un currículo intachable.
El jugador ha utilizado las redes sociales para despedirse del conjunto de Pucela. El comunicado dice lo siguiente:
"Ha sido una etapa corta pero muy intensa en un club que siempre llevaré conmigo. Llegué en febrero con el objetivo de devolver al Real Valladolid a Primera división y me marcho feliz por haber puesto mi granito de arena para conseguirlo. Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores del club por hacerme fácil estos meses, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la directiva. Y gracias a la afición por vuestro cariño desde que llegué. Ahora sólo me queda desearos mucha suerte a todos para el futuro", escribió el jugador.
Negredo llegó al José Zorrilla en febrero de este 2024 tras ser despedido por el Cádiz. Una decisión que generó controversia en el combinado andaluz y que su presidente llegó a confesar que no tuvieron que echarlo: "Nos equivocamos sacando a Negredo en invierno. Podía haber aportado sin duda dentro y fuera del campo. Era clave en la familia del vestuario", dijo Manolo Vizcaíno.
Con Pezzolano tuvo minutos en la segunda vuelta y puso su granito de arena para lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría. Ahora pasa al mercado de agentes libres y puede ser contratado por el conjunto que lo desee. Negredo escucha ofertas para seguir ligado al gol, al menos una temporada más.
La carrera de Negredo continuará. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, entidades de ligas exóticas de la región árabe se posicionan para valorar su contratación. Cabe recordar que el madrileño ya estuvo en Emiratos Árabes Unidos entre 2018 y 2020. Otra posibilidad que tendría encima de la mesa es el Córdoba CF. El equipo andaluz ha conseguido el ascenso a Segunda división y hay un fuerte vínculo en el club con él. Su hermano, César Negredo, es el segundo entrenador. Será Juanito, director deportivo blanquiverde, el que deba valorar la operación.