Maria Balotelli iba para estrella y lo fue. Pero su peculiar comportamiento dentro y fuera de los terrenos de juegos terminó por condicionar su carrera. El delantero cumplirá en agosto 34 años y quiere seguir dando guerra. Con el mercado de fichajes abierto, el que fuera internacional italiano ha acordado su llegada al Brasileirao. Será la primera experiencia del futbolista al otro lado del charco. La negociación está cerrada y llegará en las próximas horas al gigante de Sudamérica.
Mario Balotelli llegó a ser considerado uno de los mejores delanteros del momento. El futbolista, natural de Brescia, pero de origen ghanés, comenzó su carrera en el Inter de Milán. En 2010 fichó por el Manchester City a cambio de 29,5 millones de euros. Tras dos años en Inglaterra, su trayectoria comenzaría a moverse de manera vertiginoso. Bueno en en campo, pero indisciplinado y problemático fuera de él. Los equipos lo sabían y no le aguantaron sus trastadas.
En enero de 2013 aterrizó en el AC Milan. Más tarde se unió al Liverpool, volvió a regresar a la capital lombarda. En el verano de 2016 acabó contrato con los ingleses y a partir de ahí peregrinó por un sinfín de equipos: Niza, Olympique de Marsella, Brescia, Monza, Adana Demirspor, FC Sion y de nuevo al combinado turco. De nuevo es jugador libre y ya ha encontrado trabajo.
Es la sorprendente noticia que devela el periodista especializado en mercado Rudy Galetti. Mario Balotelli ha cerrado su fichaje por el Corinthians de la liga brasileña. Firma un contrato por dos temporadas y ganará un salario de tres millones de euros por cada una de las campañas.
El equipo brasileño quiere relanzar su plantilla con un fichaje de efecto como el de 'Super Mario'. El club brasileño vive horas bajas. Transcurridas 16 jornadas ligueras se encuentra en puestos de descenso. Es decimoséptimo con 12 puntos. Tal es la crisis del conjunto carioca, que en las últimas horas ha anunciado la contratación del argentino Ramón Díaz como nuevo entrenador. Estaba sin equipo desde que dejara el Vasco de Gama.
Con respecto a Balotelli, llega a Brasil para aportar experiencia y sobre todo gol al 'Timao'. A lo largo de su extensa carrera ha ganado una Champions con el Inter de Milán en 2010, tres ligas italianas, una Premier League, una FA Cup, una Copa italiana, entre otros títulos.
Su aterrizaje genera dudas. Su alocada vida no pasa desapercibida. Ha destrozado varios coches en accidentes de tráfico, incendió su casa al prender fuegos artificiales y hace unos días se le veía borracho y tirado por el suelo en sus vacaciones en Italia.
Un fichaje sorprendente que revolucionará Brasil y del que los aficionados esperan mucho. Habrá que ver cómo sale...