Jonathan Viera deja el Almería. Esta era una de las noticias que saltaba esta semana en el conjunto indálico. A pesar de que la afición del Almería se había ilusionado con el regreso a los entrenamientos del talentoso jugador canario que llegó al Power Horse Stadium el pasado mercado de fichajes de invierno, tan rápido llegó la ilusión como el propio Jonathan Viera se encargó de apagarla.
Jonathan Viera en primer lugar borró en la descripción de su Instagram personal que era jugador del Almería para dejar solo que era jugador de fútbol. Pocas horas después, el Almería hacía oficial que el ex de Las Palmas había ejecutado su cláusula de liberación, la cual había firmado en el contrato con la entidad indálica. Así, con Jonathan Viera volvían a alimentarse los rumores de que el jugador canario podría volver a salir de España para probar suerte, nuevamente, en un destino exótico.
Jonathan Viera, además de en Las Palmas, el club de su vida y en el Almería, donde ha dejado una gran huella a pesar del poco tiempo que ha estado, también ha jugado en el Beinjing Guoan de la Superliga de China, Jonathan Viera jugó en el país del sol naciente en 2 etapas diferentes (2018 - 2019 y 2020 - 2021) por lo que esta rumorología sobre el nuevo destino de Jonathan Viera estaban justificadas.
Así, Jonathan Viera ha posado este mismo miércoles con la elástica del que será su nuevo equipo, el Khor Fakkan de Emiratos Árabes. Ha sido el propio Jonathan Viera el que ha anunciado su propio fichaje en sus redes sociales haciendo público el vídeo del conjunto emiratí al que le seguía un mensaje: "Otro desafío más juntos".
Sin trascender las cifras del fichaje de Jonathan Viera por parte del Khor Fakkan, posiblemente el acuerdo al que ha llegado el jugador canario con el conjunto emiratí será el último gran contrato en la carrera del canario.
Jonathan Viera salió de Las Palmas tras tener problemas con García Pimienta y tras hacer una escala de 6 meses en la que jugó 12 encuentros con el Almería y repartió 3 asistencias, recala en Emiratos Árabes para dar las que pueden ser sus últimas pinceladas de fútbol a sus 34 años.
Cuando Jonathan Viera dejó Las Palmas, sonó con fuerza el hecho de que pudiese salir directamente a una liga exótica pero finalmente se decantó por el Almería aunque no pudo hacer nada por evitar el descenso de los andaluces.