Aymeric Laporte no seguirá en Al-Nassr la próxima temporada. El central internacional español ha cumplido un ciclo en Arabia Saudí y su buen nivel lo coloca en la agenda de grandes conjuntos del panorama europeo. Desea regresar a LaLiga pero hay más equipos que se mueven por tratar de conseguir sus servicios. El último de ellos es el Fenerbahce que entrena y dirige José Mourinho. Con la apertura del mercado de fichajes y el mes de enero cargado de movimientos, los agentes del jugador abogan por la tranquilidad. Su salida a mitad de la temporada es poco probable y esperará al próximo verano.
Con contrato hasta junio de 2026, el curso actual será el último de Laporte en Arabia Saudí. Llegó en 2023 procedente del Manchester City a cambio de 27,5 millones de euros. En este periodo Al-Nassr ha sido incapaz de levantar un título pese a contar en plantilla con Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Marcelo Brozovic o Anderson Talisca. Y esta temporada tampoco es muy favorecedora para los intereses deportivos del combinado con sede en Riad. Son cuartos en la clasificación con 25 puntos, a 11 del liderato que ocupa Al-Ittihad.
José Mourinho prepara una 'mini revolución' en su plantilla de cara al segundo tramo de la temporada. Segundos en Liga se encuentran a ocho puntos del Galatasaray. Además en Europa League deberán amarrar el pase todavía a la ronda de playoff. Es por ello por lo que busca fichajes sobre todo para la parcela defensiva. Según apunta la cadena televisiva HT Spor los contactos para lograr la llegada de Aymeric Laporte han comenzado pero no serán nada sencillos.
El de Agen tiene una ficha muy elevada en Arabia Saudí, uno de los principales motivos por el cual decidió abandonar el Manchester City tras ganar la Champions League. El Fenerbahce le ofrece menos de la mitad de lo que percibe actualmente y aún no ha lanzado una oferta formal a Al-Nassr. Sondeos con los agentes del jugador a la espera de dar el paso definitivo. Esta temporada suma 17 partidos entre todas las competiciones habiendo anotado además tres goles.
Tal y como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, la voluntad de Laporte es regresar a España y esperar al Real Madrid. Es del gusto de Carlo Ancelotti y los blancos buscan apuntalar su línea defensiva. Las lesiones de Alaba, Miilitao, Carvajal han dejado al italiano en cuadros y Florentino Pérez no escatimará el próximo verano para blindar el área del Santiago Bernabéu.
El central se deja querer por el Real Madrid. Así lo hizo entender en una reciente entrevista mantenida en El Larguero de la Cadena SER: "Suena bien ese interés. No se desperdicia a equipos como el Real Madrid", llegó a decir. La presencia de Fernando Hierro en la dirección deportiva de Al-Nassr agilizaría un acuerdo.
Con un año de contrato por delante al finalizar la presente campaña, su precio de salida no sería muy elevado. El hándicap principal estaría en sus emolumentos elevados, pero el jugador no tendría problemas para reducirlos en caso de aterrizar en el Real Madrid.