El baile de entrenadores que se avecina en Primera División nada más que esta eche su telón de cierre dentro de cinco jornadas va ser muy movido. Son muchos los técnicos que ya han anunciado que no seguirán al frente de sus respectivos banquillos y otros que lo han dejado caer.
Y uno de los que lo confirmó hace tiempo fue Jagoba Arrasate. Pese a que Osasuna ha intentado convencerle para que siga al frente del proyecto rojillo, el de Berriatúa tiene claro que su etapa en Pamplona ha terminado. Y fue decirlo y comenzar a sonar los primeros cantos de sirena.
Su primer firme pretendiente ha sido el Sevilla, como reemplazo de un Quique Sánchez Flores cuyo futuro en el Sánchez-Pizjuán parece complicado. Sin embargo, las últimas noticias sobre el nuevo banquillo en el que podría tomar asiento el actual técnico osasunista llegan desde tierras baleares.
Según informa la Cadena SER, el RCD Mallorca se ha puesto en contacto con el entorno de Jagoba porque gusta mucho en la entidad bermellona y, además, es asiduo en verano a la isla. Es más, según confirma dicha fuente, estos días ha estado mirando casa en la isla.
El preparador vizcaíno todavía tiene cinco semanas para decantarse por los proyectos que tiene encima de la mesa, pero, según dicho medio, el proyecto isleño le parece mucho más estable que el hispalense..
Como ya anunciáramos en ESTADIO Deportivo, el técnico no anunciará su nuevo destino hasta que no finalice la presente temporada, donde está tratando de ponerle el mejor broche posible a su etapa como rojillo. Y los últimos números no invitan al optimismo, por lo que no quiere ni oír hablar de su futuro ahora.
Mientras tanto, el club mallorquín está a punto de anunciar el fin de Javier Aguirre. Todo apunta a que lo harán cuando el equipo se salve matemáticamente, ya que el presidente Andy Kohlberg y el CEO de negocios, Alfonso Díaz, ya han explicado en más de una ocasión que desean "apostar por otro tipo de entrenador" para estar entre los diez primeros de la tabla.
El técnico mexicano, por su parte, también ha deslizado en alguna que otra ocasión que busca un último proyecto con el que ponerle fin a su carrera como entrenador, por lo que no se descarta que acepte alguna propuesta exótica que tiene de Asia Menor o de Oriente Medio. Mientras finaliza la liga, toca esperar.