En el pasado mercado de verano el Real Betis llegó a tantear el nombre de un viejo conocido como Giovani Lo Celso. El argentino, que tan buen sabor de boca dejó entre la afición verdiblanca en su única temporada en el Benito Villamarín, regresaba a Londres tras su segunda cesión en el Villarreal sin saber qué iba a ser de su futuro.
Con el paso de los días y la llegada de Ante Postecoglu al banquillo del Tottenham, el argentino vio como su nuevo entrenador le daba bola y empezaba a verlo con ojos diferentes a los anteriores entrenadores que pasaron por el banquillo de los 'Spurs', hasta tal punto que Lo Celso no salió de Londres a sabiendas de que iba a tener las mismas oportunidades de jugar que el resto de sus compañeros.
También llegó el fuerte interés del FC Barcelona. Xavi Hernández lo veía como una gran opción para mejorar el centro del campo pero con las llegadas de Oriol Romeu y Gündogan, Laporta cerró la puerta a más refuerzos, al menos hasta enero, aunque a última hora acabara llegando Joao Félix.
El Barça no movió más ficha y Postecoglu le convenció para seguir aunque los rumores sobre su futuro no han cesado desde que se cerrar el mercado de fichajes. El último en hablar de él fue Fabrizio Romano, quien dejó entrever que todavía había alguna posibilidad de que pudiera salir en enero si llegado el momento deja de ser un hombre importante para el técnico del Tottenham.
Sin embargo, parece que el entorno del propio jugador se ha encargado de acallar esos rumores asegurando a Mundo Deportivo que por la mente de Lo Celso no pasa el salir en enero y que se quedará toda la temporada en el Tottenham, donde buscará ser importante. Si llegado el final de temporada no fuera así, al jugador le quedaría tan sólo un año de contrato por delante y su salida estaría más que cantada.
Hasta la fecha, Lo Celso tan sólo ha podido jugar dos partidos. Comenzó la temporada en el banquillo y tuvo los primeros minutos en la jornada 3 de la Premier League ante el Bournemouth. Luego, una inoportuna lesión en el muslo le ha tenido en el dique seco desde que comenzara el mes de septiembre, pero todo hace indicar que una vez recuperado volverá a recobrar protagonismo. Así pues, todo aquel club que tenga en su agenda a Lo Celso, como pueden ser Betis y Barcelona, deberán esperar al próximo verano para volver a mover ficha por el futbolista argentino.