Aunque apenas lleva cuatro meses en Portugal, no parece que la aventura lusa le vaya a durar mucho tiempo a Nico González. El canterano del FC Barcelona no está teniendo todos los minutos que esperaba en el Oporto y, además, ya se escuchan los primeros cantos de sirena sobre sus pretendientes en este próximo mercado invernal.
El futbolista gallego fue traspasado al club de O Dragao el pasado verano a cambio de 8,5 millones, pero no goza de la confianza del técnico Sergio Conceiçao. En lo que se ha disputado de temporada, sólo ha jugado 538 minutos. Y por si fuera poco, un par de errores el pasado 3 de noviembre contra el Estoril parecen haberle terminado de sentenciar. De hecho, no ha ido convocado a ninguno de los últimos tres partidos de la liga portuguesa.
Y aunque tiene contrato hasta 2028, tanto el futbolista como su entorno ya estudian posibles nuevos destinos. Y uno de los que ha sonado con más fuerza en las últimas horas, según apunta el diario AS, es el Girona. Se ha hablado mucho estas últimas semanas de que Míchel andaba buscando un pivote defensivo para darle más consistencia a su centro del campo y que en la entidad gironí se estaba estudiando la posibilidad de hacer regresar a Oriol Romeu, quien también ha perdido galones con Xavi.
Sin embargo, el azulgrana no es el preferido ahora mismo del técnico madrileño, sino Nico González. Curiosamente, el coruñés fue la llave el pasado verano para que Oriol Romeu pudiera ser traspasado del Girona al Barcelona. La venta del jugador gallego al Oporto le permitió al club azulgrana afrontar el fichaje del mediocentro catalán por 3,4 millones de euros.
Cabe recordar que en la planta noble de Montilivi ya se interesaron por Nico el pasado verano, pero las pretensiones económicas del Barcelona hicieron imposible acometer su fichaje. Además, el jugador quería jugar en Europa a toda costa, motivo por el que llegó a ser incluso relacionado con el Real Betis de Manuel Pellegrini.
Ahora, las circunstancias han cambiado, porque el Girona va líder y el mediocentro no está jugando en Portugal, por lo que podría regresar a tierras catalanas en este próximo mes de enero.
Además de que con el intercambio de jugadores, el Girona le ha ganado la partida al FC Barcelona, en la tabla clasificatoria este fin de semana se podría producir la estocada final. Porque, tras el empate del equipo de Xavi en Mestalla (1-1), el conjunto rojiblanco podría ponerse a nueve puntos de los azulgranas en caso de vencer al Alavés el próximo lunes.