El ya exjugador de la Juventus puede negociar libremente con cualquier club. Su sanción por dopaje expira en marzo de 2025 y podría volver a jugar. Vinculado para regresar al Manchester United, su fichaje se diluye
Paul Pogba ya es agente libre - Cordon Press Manuel Pedrero3 min lectura
Pogba dio positivo en DHEA, una hormona que aumenta la testosterona, tras el Udinese - Juventus del 20 de agosto de 2023, y desde entonces su misión ha sido demostrar su inocencia. Y consiguió que el Tribunal reconociera que aquella ingesta fue involuntaria. El campeón del mundo rompió su silencio nada más conocer la reducción de su sanción y fue tajante: "El fútbol es el pastel que me quitaron de la boca". Y dio más detalles: "Yo estaba muy feliz. No había hecho nada, entonces ¿por qué me iban a sancionar cuatro años? Podré volver a lo que más amo", comentó al diario L'Equipe.
Ya ve la luz al final del túnel: "Es como si me hubieran dado otra oportunidad, algo que me habían quitado me lo han devuelto. Es una nueva oportunidad de vida. Marzo es mañana, llegará pronto. Es algo que tengo muchas ganas de hacer, volver. Mi objetivo es sobre todo volver a estar en forma porque hace mucho que no juego", sentenció.
No entrenará con el Manchester United
En las últimas horas diversos medios ingleses afirmaban que Paul Pogba se trasladaría hasta Manchester para comenzar a entrenar desde enero en las instalaciones de Carrington, donde se encuentra la Ciudad Deportiva de los 'diablos rojos'. Una información que ha sido desmentida categóricamente por el prestigioso periodista Fabrizio Romano.
El galo no tiene contactos con el United y seguirá entrenando en Miami (Estados Unidos), lugar en el que fijó su residencia desde hace algunos meses. Su pasado en el club inglés fue brillante. Jugó un total de 233 partidos con los de Old Trafford ganando una Europa League en 2017 como hazaña más destacada.