Negocia la incorporación de Antonio Adán

El portero español Antonio Adán se encuentra sin equipo y negocia su fichaje por Al-Wehda, conjunto de Arabia Saudí. Su última etapa la vivió en el Sporting de Portugal

Negocia la incorporación de Antonio Adán
Antonio Adán está sin equipo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mercado de fichajes se encamina hacia la recta final y los movimientos se producen en todos los lugares del continente. La liga española no es de las más destacadas en materia de incorporaciones pero viejos conocidos de nuestro fútbol continúan sus carreras lejos de nuestras fronteras. Uno de esos casos es el de Antonio Adán, portero con pasado en el Atlético de Madrid, Real Betis y Real Madrid. Se encuentra sin equipo tras finalizar contrato el pasado verano con el Sporting Clube de Portugal. A sus 37 años mira al futuro a la espera de una oferta para volver a colocarse bajo palos. En Arabia Saudí manejan su nombre y los contactos se abren camino.

El fichaje de Adán

Adán se prepara para regresar a la dinámica de competición. Su bagaje, trayectoria y no tener que pagar traspaso alguno para incorporarle le hace ser una pieza codiciada en el mercado. Muchos conjuntos buscan apuntalar la portería y ven en el de Mejorada del Campo la opción perfecta. Su periplo en Portugal fue exitoso. Llegó en 2020 al Sporting de Lisboa procedente del Atlético de Madrid y con el conjunto luso vivió una de sus etapas más prolíficas como guardameta.

Ganó dos ligas, dos Copas de la Liga y una Supercopa de Portugal. Además de ser elegido mejor portero del año en la temporada 20/21. Disputó un total de 156 partidos oficiales dejando en 68 de ellos la meta a cero. Su rendimiento ayudó al Sporting a recuperar la hegemonía perdida a costa del Oporto y el Benfica. Libre desde el 30 de junio del año pasado continúa mirando opciones que ahora se incrementan con la ventana invernal en plena ebullición.

La llegada de Adán a Al-Wehda

Arabia Saudí sigue teniendo en estima al jugador español. Cada vez son más los que se atreven a dar el paso hacia el poderoso campeonato. Allí vemos a futbolistas de la talla de Gabri Veiga (Al-Ahli), Laporte (Al-Nassr), Nacho Fernández, Iker Almena y el entrenador Míchel (Al-Qadsiah), Cristian Tello (Al-Orobah) y muchos otros más.

Pues bien, según informan medios saudíes, Al-Wehda estaría en negociaciones para cerrar el fichaje de Antonio Adán. El conjunto que entrena el uruguayo Daniel Carreño está en problemas clasificatorios. Es penúltimo con 12 puntos ocupando zona de descenso. El fichaje de un portero es crucial para el equipo después de que Ignacio de Arruabarrena se lesionara gravemente del menisco a principio de temporada. Tienen decidido contratar un cancerbero y el madrileño sería el elegido.

La experiencia de Adán es amplia y dilatada. Formado en la cantera del Real Madrid tuvo un fugaz paso por el Cagliari en la temporada 13/14 antes de regresar a España y fichar por un Betis condenado al descenso. Pese a todo, continuó en el club verdiblanco hasta completar 165 partidos en total. Tras concluir su paso por Sevilla se incorporó al Atlético de Madrid para ser el suplente de Oblak durante dos años. Recobró protagonismo con creces en Portugal durante su última etapa como profesional. Arabia Saudí aprieta por el arquero español y espera cerrarlo en los próximos días.