El Nápoles ya negocia por Lo Celso, el sustituto ideal de Canales

El Tottenham no cuenta con el centrocampista argentino, que volverá a salir, aunque los 'Spurs' pretenden deshacerse por completo de él; el Betis lo ha llamado pero hay más interesados, por ejemplo el Nápoles, que quiere adelantarse a todos sus rivales

El Nápoles ya negocia por Lo Celso, el sustituto ideal de Canales
El Nápoles negocia por Lo Celso, el sustituto ideal de Canales - @spursofficial
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Betis necesitaba hacer alguna gran venta este verano después de varios años resistiéndose a deshacerse de sus mejores jugadores, salvo en el pasado mes de enero cuando cerró el traspaso de Álex Moreno al Aston Villa, en la hoja de ruta de Ángel Haro y José Miguel López Catalán estaban nombres como los de William Carvalho, Nabil Fekir, Willian José o Luiz Felipe, siempre y cuando acabara llegando una oferta acorde. Todo hacía indicar que el portugués saldría, pero el interés del Al-Nassr se ha esfumado y hoy está más dentro que fuera, la lesión de Fekir espantó a sus posibles pretendientes salvo sorpresa a final de mercado.

Por Willian José no ha habido movimientos y por Luiz Felipe, que llegó gratis el verano pasado, no verían con malos ojos su salida si como se rumorea el West Ham está dispuesto a pagar 20 millones de euros por él, pues el beneficio sería neto. Y eso es lo que ha pasado con Sergio Canales, que en un principio no estaba en los planes para salida, pero el mercado dicta su propio camino y la irrupción de Rayados de Monterrey ha convencido al jugador y anoche, al Betis, que percibirá 10 millones fijos y entre cinco y siete por bonus, la mayoría de fácil cumplimiento.

Esto abre ahora la posibilidad de buscar un refuerzo para suplir la marcha de Sergio Canales, aunque dentro de la misma plantilla los hay con Nabil Fekir en cuanto esté recuperado o incluso situando por dentro al canterano Rodri, vacante que podría aprovechar para terminar de romper este año. Pero el Betis va a mirar al mercado obviamente, y ahí hay un nombre que gusta especialmente, el de Giovani Lo Celso. El argentino ya pasó por el Betis en la temporada 2018-2019 donde marcó 16 goles y dio seis asistencias, lo vendió al Tottenham por 32 millones y allí no ha cuajado.

El argentino va volver a salir de Londres tras dos cesiones al Villarreal, y el Betis se debe andar con prisa si quiere hacerse de verdad con él. A mediados de junio el Betis habló con Lo Celso para hacerle ver que estaría encantado de abrirle de nuevo las puertas del club si las circunstancias se dieran y precisamente la venta de Canales es una de ellas. Ahora bien, hay competencia. El Aston Villa de Unai Emery, que ya lo pidió para el Villarreal, anda muy interesado en tenerlo la próxima temporada, pero sobre todo un Nápoles que busca reforzar su centro del campo.

El actual campeón del 'Scudetto' italiano ha fijado a Lo Celso como uno de sus principales objetivos de este verano. Son varis los medios que recogen este interés, como Tuttosport o TuttoMercatoWeb, asegurando eso sí que el Tottenham no pondrá fácil su salida, pues busca en principio una venta directa o bien una cesión con obligación de compra, habiendo tasado al jugador en 20 millones de euros, pero el Nápoles quiere un préstamo con opción de compra, de momento, aunque ambas partes siguen negociando para intentar acercar posturas.