La temporada 24/25 avanza hacia su primer tercio en las grandes ligas y los diferentes equipos pelean por diferentes objetivos. En Alemania el Bayern Múnich quiere recuperar la hegemonía perdida en el último año y proyecto de Vincent Kompany ya atraviesa algún que otro bache. La estrepitosa derrota en Montjuic ante el FC Barcelona en Champions League (4-1) ha encendido las alarmas. La planificación deportiva sigue en constante cambio y la próxima temporada pesos pesados abandonaran la plantilla. Uno de esos casos será Thomas Müller.
En Bundesliga, el Bayern quiere recuperar el sitio que perdió a costa del Bayer Leverkusen. El combinado de Xabi Alonso se llevó todos los honores al ganar la Liga y la Copa de Alemania. Algo inaceptable para un conjunto muniqués que esta campaña está obligado a obtener resultados. De momento marchan líderes de la competición doméstica con 20 puntos, los mismos que el RB Leipzig, que es segundo. En Champions las cosas no marchan. Sólo tienen tres puntos de nueve posibles gracias a la goleada ante el Dinamo Zagreb (9-2). También perdieron a domicilio con el Aston Villa de Unai Emery (1-0).
Thomas Müller es uno de los jugadores más exitosos del Bayern en los últimos tiempos. Ha ganado 12 ligas y dos Champions, además de un Mundial con Alemania en 2014. Tiene las vitrinas personales llenas pero busca un nuevo reto a su carrera. Acaba contrato en junio de 2025 y tiene decidido que no va a continuar. Su deseo es probar en Estados Unidos y enrolarse en la Major League Soccer (MLS), según apunta el diario Bild. Incluso un equipo está monitorizando su situación para conseguir su fichaje. Se trata de Inter de Miami. El equipo de Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba va camino de hacerse con el título y participará en el primer Mundial de Clubes de la historia.
Müller tiene muchas vías abiertas para el futuro pero tiene decidido su camino. Imán para las marcas en Alemania, el Bayern le ofrecerá un puesto en la entidad una vez cuelgue las botas. Además, la Federación Alemana de Fútbol también desea contar con él desempeñando un cargo de importancia. Y por si fuera poco, las cadenas de televisión se lo rifan para que actúe de comentarista en partidos de la Bundesliga.
La carrera de Müller es dilatada. Siempre ha jugado en el Bayern y a día de hoy suma 719 partidos oficiales con los bávaros y 245 goles. A los que hay que sumar las 131 internacionalidades con Alemania y 45 dianas cosechadas. Toda una leyenda viva del balompié mundial que quiere cruzar el charco para seguir pulverizando registros.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión