El Valencia CF insistirá por Rafa Mir, su objetivo número 1 para la delantera. Petición expresa de Rubén Baraja, entrenador che, quien lo ha llamado varias veces para convencerle del proyecto y de su rol protagonista en el mismo, el club blanquinegro está molesto por la marcha atrás del Sevilla FC, que alude a una fecha límite de las condiciones pactadas semanas atrás para dejar ir a su '9' (asumir su salario y su amortización anual, algo menos de cuatro millones de euros netos en total) bajo la fórmula de la cesión con opción de compra, al tiempo que el interesado también habría pedido explicaciones a Víctor Orta por el cambio de postura. Se había hecho la idea del cartagenero de volver a casa (militó en la cantera y el filial valencianistas entre 2012 y 2018), por lo que rechazó propuestas más interesantes en lo económico, tanto para él como para el dueño de sus derechos hasta 2027 (rusas, saudíes y, la última, del Mónaco).
Como queda dicho, en Mestalla no se rinden, si bien la lógica invita a buscar alternativas, habida cuenta de que ven muy firmes a sus interlocutores del Sánchez-Pizjuán. De hecho, ya aparcaron la posibilidad de un intercambio entre Borja Mayoral y Hugo Duro, más algo de dinero a favor del Getafe CF, al tiempo que están tanteando a puntas de buen nivel también. Por ejemplo, 'Superdeporte' avisa de que en la ciudad del Turia están muy pendientes de que los azulones traspasen al RC Celta a Maksimovic, del que conservan un 30% del pase, por lo que podrían acceder a una compensación económica o, en su defecto, a disponer del 'Choco' Lozano, con el que no está contando nada Pepe Bordalás, pese a estar inscrito en LaLiga. Por el hondureño pugna también el Granada CF por ejemplo. Igualmente, el Valencia preguntó por la cesión del emergente Samu Omorodion, como Real Betis, los propios nervionenses y vigueses, Cádiz CF... Al final, se lo llevará el Deportivo Alavés.
No ha sido la única alternativa sondeada por Rafa Mir. Y es que el especialista en el mercado de 'Relevo' Matteo Moretto desvela que hubo una intentona por 'repatriar' a Toni Martínez, otro producto de la factoría che que se marchó al West Ham hace siete años a cambio de tres millones de euros. Sin embargo, el murciano está rindiendo muy bien en este arranque de temporada con el Oporto, de tal manera que, si no es por una oferta que se acerque a su cláusula de rescisión (60 kilos), no se plantean dejarle ir. Los contactos existieron, aunque no se colmaron las expectativas económicos de los 'Dragoes', con un confeso 'overbooking' en la vanguardia, si bien la consideración del dorsal 29 es la de titular indiscutible en estos momentos para el entrenador, Sérgio Conceiçao. Nada que 'rascar', por el momento, en ese sentido. El Valencia se mueve, pero no deja de mirar de reojo a Nervión.