Milan, Dortmund, Barça, Real Sociedad, Betis... La verdadera situación de Miranda

El olivarense no ha llegado a ningún acuerdo con los 'rossoneri', pese a lo que se publica en Italia y a la visita a San Siro de Ramón Planes, aunque ha llegado a la conclusión de que en Heliópolis no se apuesta por él

Milan, Dortmund, Barça, Real Sociedad, Betis... La verdadera situación de Miranda
La gran ocasión del lateral zurdo en el pasado derbi. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Juan Miranda no tiene un precontrato con el AC Milan. Ni siquiera un acuerdo económico, como se ha publicado en Italia, con años (5) y cifras (1,8 millones de euros netos y 200.000 euros en objetivos) muy concretos. En su entorno conocieron esta afirmación por los medios de comunicación y las redes sociales, "sorprendidos" de que se diera por hecho lo que, a día de hoy, "es incierto". No imposible, porque su renovación por el Real Betis, que sigue siendo el deseo del olivarense y su familia, está lejana en estos momentos. El consuelo es que, de no poder seguir en su casa, en el club de su vida, al menos contará con alternativas de mucho prestigio. Si ya en verano preguntaron por el lateral izquierdo clubes también muy importantes como SL Benfica, FC Oporto o Juventus FC, el listón se ha mantenido o, incluso, superado, porque a los 'rossoneri' se han unido el Borussia Dortmund y la Real Sociedad, pretendientes en firme de quien quedará libre el próximo verano.

Pero, insisten a ESTADIO Deportivo fuentes de toda solvencia, no tiene nada firmado ni concretado. Y no lo dicen sus asesores por el tema legal o moral, pues no es ningún secreto que, aunque habría que esperar al 1 de enero de su último curso de vinculación para negociar con otros, todos lo hacen antes, desde que saben que no seguirán donde están. El problema es que se está dando por hecho que ya es del Milan, quien negociaría su llegada en enero por unos tres millones de euros, siendo "rotundamente falso". Los agentes del aljarafeño (AC Talents) sí se reunieron con todos los clubes mencionados (no así con el FC Barcelona, pese a los rumores sobre un posible regreso), pero sin cerrar ningún trato. Ni siquiera un orden de preferencias. Porque "la opción que más le gusta a Juan es la de quedarse en el Betis". Otra cosa es que perciban cierto desinterés desde La Palmera, que también.

Recalcan que "no es una cuestión de dinero", pues podría parecer que desde la agencia y la familia de Miranda se estuviesen filtrando equipos y cifras para conseguir una ampliación de contrato con mejor sueldo. Milan, Dortmund y Real, claro, le pagarían más, aunque la conclusión a la que llega el zurdo es que "no están apostando por él" como espera y desea. Es lógico que Alarcón, Planes y el propio Pellegrini estén más pendientes de que se quede Guido Rodríguez, de blindar a Assane Diao o de que Isco Alarcón cambie su actual contrato condicionado por otro más estable, aumentando su cláusula de rescisión, aunque quizás esperaba que le llegara el turno antes. La presencia del director deportivo en San Siro, como se contó aquí para tratar con los responsables lombardos posibles trueques por el internacional español, ha descuadrado un poco al '3' bético, que ni ha renunciado a seguir ni tiene ya nuevos colores.