Miguel Gutiérrez, en el punto de mira

Tanto los blancos como los azulgranas se están arrepintiendo de haber reforzado al conjunto rojiblanco casi sin querer con las cesiones y ahora están tratando de 'pescar' en el vestuario de Míchel

Miguel Gutiérrez, en el punto de mira
Miguel Gutiérrez, perseguido por Assane Diao durante el Betis-Girona. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Hacía mucho tiempo que en la liga española un equipo pequeño no le plantaba cara a Real Madrid y Barcelona en la disputa del título. Y en esta 2023-24, el Girona ha hecho saltar ya todas las alarmas tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou (ahora mismo Lluís Companys).

Tanto que, los dirigentes blancos y azulgranas, se están arrepintiendo de lo lindo de haber alimentado a la bestia casi sin querer a base de cesiones y traspasos 'low cost'. Si Laporta y lo suyos están tratando de desestabilizar al cuadro rojiblanco intentando fichar a Aleix García, Florentino Pérez podría haberle dicho a su dirección deportiva que vayan tramitando los papeles para hacer regresar a Miguel Gutiérrez.

Según la información desvelada por Mundo Deportivo, la intención del Real Madrid es esperar al final de la temporada para ejecutar la opción de compra, fijada en 8 millones de euros, y sería Carlo Ancelotti el encargado de decidir si cuenta con el canterano o bien revenderlo a uno de los grandes equipos que siguen en la cola por hacerse con sus servicios.

Cabe recordar que los blancos ingresaron 5 millones de euros por el 50% de sus derechos y todo apunta que hasta la finalización de la presente temporada seguirá vistiendo la elástica gerundense.

Eso sí, tras destacar sobremanera a las órdenes de Míchel, está casi descartado que el lateral madrileño la continúe luciendo en la temporada 2024/2025, pese a que tiene contrato con el club catalán hasta junio de 2027.

De ejercer dicha de compra, Florentino Pérez impediría que el Girona sacase una mayor tajada por un jugador cuya cláusula de rescisión es de 35 millones de euros.

Sin duda, este es el precio del peaje que tiene que pagar un equipo que ha terminado el año siendo colíder de LaLiga EA Sports tras la disputa de las primeras dieciocho jornadas y sacándole hasta siete puntos al tercer (Atlético) y cuarto clasificado (Barcelona).