Mendilibar cierra su primer fichaje para la próxima temporada

El Olympiacos de José Luis Mendilibar cierra el fichaje del delantero español Jefte Betancor, actual pichichi de Grecia en las filas del Panserraikos. No llegará hasta la próxima temporada

Mendilibar cierra su primer fichaje para la próxima temporada
José Luis Mendilibar, entrenador de Olympiacos - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

José Luis Mendilibar y su Olympiacos se muestran ambiciosos con la temporada 24/25 en marcha. Actualmente son líderes de la liga con 44 puntos y aventaja en cuatro a AEK y Panathinaikos. En Europa League se juega este jueves el pase directo a los octavos y tiene asegurado ya seguir en la competición. Jugarán en casa ante el Qarabag en la última cita. Buen hacer que prolonga lo logrado el año pasado con la consecución del primer título europeo de su historia, la Conference League conquistada ante la Fiorentina. En materia de fichajes están activos y han cerrado tres incorporaciones este mes de enero. Una de ellas es la del español Jefte Betancor.

Olympiacos está decidido recuperar el trono del fútbol griego perdido en los últimos años en detrimento del PAOK de Salónica. Mendilibar es considerado un héroe en la parte rojiblanca de Atenas. Ha sabido relanzar las aspiraciones del club pero ese crecimiento tiene que seguir. Pese a la buena situación deportiva ha reforzado la plantilla con tres jugadores: Bruno Onyemaechi, lateral izquierdo del Boavista, el portugués André Horta del Sporting Braga y el delantero canario Jefte Betancor procedente del Panserraikos. Si bien es cierto que no se incorporará este último hasta la próxima temporada.

El fichaje de Jefte Betancor

El Olympiacos ha decidido pagar 500.000 euros al Panserraikos por la llegada de Jefte. El nivel del atacante español no está pasando desapercibido en Grecia. Es el pichichi de la Superliga con 14 goles en 17 partidos. A los que hay que sumarle dos más logrados en Copa. Tiene 31 años y no se incorporará hasta la campaña 25/26, acabando la temporada en curso en su actual equipo.

El delantero de Las Palmas de Gran Canarias es un auténtico trotamundos del fútbol. Tras jugar en varios equipos modestos canarios y pasar por Hércules, Ontinyent, Eldense, Las Palmas y Arandina, emigró a Austria en enero de 2018 para desfilar por hasta tres conjuntos diferentes. De ahí dio el salto a Rumanía: Voluntari, Farul Constanța y CFR Cluj fueron sus siguientes destinos. En todos ellos dejando buenos registros goleadores.

Tras un breve paso cedido en el Pafos de Chipre fichó en enero del año pasado por el Panserraikos. Hizo seis goles en 19 partidos y este curso ha disparado sus números para ser el pichichi provisional de la liga. Ya sabe que a partir del 1 de julio se unirá a la plantilla de José Mendilibar para seguir creciendo como jugador.