El verano se presenta muy movido en materias de fichajes y promete traer consigo muchos culebrones. Algunos no son nuevos, sino segundas partes. Es el caso de Kylian Mbappé y el Real Madrid, una historia que todavía no se ha escrito pero que parece que en algún momento lo hará. En los últimos días parece que no se habla de otra cosa en Francia y cuando se conoció que Mbappé no quería renovar otro año con el PSG, con quien tiene contrato hasta 2024, muchos lo apuntaron como próximo atacante del Real Madrid. Un fichaje que sería ‘galáctico’. Se han ido sucediendo las informaciones y unos apuntaban que el PSG no se conformaría con dejar que el futbolista francés se fuera libre el año que viene, sino que prefería precipitar su venta. El balón se va paseando por los tres tejados: Real Madrid – Mbappé – PSG, en una especie de historia interminable.
Hace unas horas trascendió la noticia de que Kylian Mbappé, la estrella absoluta del Paris Saint Germain, había escrito al club parisino para negarse a alargar su vinculación con el PSG una temporada más. Es decir, que 2024 sería el último con la camiseta del PSG para el delantero estrella francés. Así lo indicó L’Equipe. Pocos días antes Florentino Pérez respondió a la pregunta de un aficionado sobre si ficharía a Kylian Mbappé y, ni corto ni perezoso, respondió: “Sí, pero no este año”. Ese anuncio sobre que el Real Madrid ficharía a Mbappé por el propio presidente, ha dado la vuelta, aunque con el matiz de que no sería esta temporada.
Después de que se conociera que Mbappé se había negado renovar un contrato que lo vincula con el PSG hasta 2024, los rumores han ido sonando con más fuerza. ¿Será este el mercado de fichajes en el que el Real Madrid invierta en el delantero? El entorno de Mbappé y el propio futbolista emitieron un comunicado en AFP para asegurar que nunca habían negociado la renovación de contrato con el club parisino. Además, explicó que el club ya conocía su decisión de no ampliar su vinculación desde el 15 de julio del 2022.
Le Parisien indicaba hace escasas horas que Mbappé quería marcharse al club blanco ya, y lo atribuía al hueco que ha dejado Karim Benzema: una gran oportunidad. “La ocasión es demasiado buena: reúne sus eternas ganas de jugar en el club más grande del mundo y llegar allí como una estrella de rock sin otro primer espada que le cosquilleara el aura. La oportunidad de aterrizar como héroe en el Real Madrid”. Por otro lado, adelantar su salida supondría sacar tajada para el PSG.
La información del último medio mencionado ha ido dando la vuelta y generando una bola enorme. Tanto que el propio Kylian Mbappé no ha aguantado y ha estallado. Ha saltado a través de redes sociales con la intención de desmentirlo. El tweet del periódico indicaba: “Kylian Mbappé quiere fichar por el Real Madrid este verano”, a lo que el futbolista ha citado de forma contundente: “¡Mentiras! Ya he dicho que seguiré la temporada que viene en el PSG donde estoy muy contento”.