Mateo Joseph sigue haciéndose notar a base de goles. El jugador que cumplirá 21 años el próximo 19 de octubre maravilló este jueves en el Estadio Municipal de La Línea de Cádiz. El delantero de la Selección spañola de Santi Denia se dio un festín este jueves en el encuentro entre España y Kazajistán que correspondía a la fase de clasificación de la próxima Eurocopa que se celebrará en el verano de 2025 en Eslovaquia. Mateo Joseph podría estar en la cita de la Selección española sub 21 en la que la Roja es la subcampeona ya que perdió la final de 2023 ante Inglaterra.
El nombre de Mateo Joseph es un nombre ciertamente para los amantes del fútbol en España ya que el delantero nacido en Cantabria en octubre de 2023, es hijo de madre española y de padre británico con raíces caribeñas. Mateo Joseph no llegó a jugar como profesional en España ya que en edad cadete y cuando jugaba en la cantera del Espanyol, llegó la llamada del Leeds United con una oferta irrechazable.
La circunstancias han hecho que Mateo Joseph haya jugado con Inglaterra sub 20 el Mundial de 2023 pero en este 2024 decidió decantarse por España. A Mateo Joseph no le ha ido mal con la Selección española sub 21 ya que tras 4 encuentros, ha marcado 5 goles. En el Leeds United ya es un jugador de pleno derecho del primer equipo otras pasar toda la pasada campaña alternando en alguna ocasión con el segundo equipo del conjunto británico.
De momento Mateo Joseph no ha dado el salto a la Premier League ya que el Leeds United juega en la Championship (Segunda división inglesa). Ese debut podría llegar la próxima temporada, ya que el Leeds ocupa puestos para entrar en el play off de ascenso a la Premier League. El valor de mercado de Mateo Joseph es actualmente, según Transfermarkt de 1.2 millones de euros. Además, el internacional español cuenta con un contrato vigente hasta junio de 2028 por lo que el conjunto que quiera hacerse con Mateo Joseph deberá negociar con los británicos.
Sin lugar a duda y según se puede ver en su desempeño con la Selección española sub 21, Mateo Joseph está llamado a ser un jugador importante a nivel europeo y puede que el futuro de la absoluta que en estos momentos dirige Luis de la Fuente, un enamorado de las categorías inferiores de la Roja, las cuales ha dirigido hasta su salto al primer equipo de España.