A falta de tan solo diez días para el fin del periodo invernal de traspasos, los equipos se afanan en realizar los últimos retoques a sus plantillas. Tanto los que están inmersos en la lucha por la salvación y necesitan una mejora a sus plantillas, como los grandes, que antes de encarar el tramo en el que se ganan los trofeos buscan piernas de refresco. Además, coincide que el mercado de entrenadores está candente en toda Europa. El fin de la primera vuelta en las grandes ligas ha generado que los clubes descontentos hayan aprovechado para buscar aires renovados, comenzando por un relevo en el banquillo.
Entre los grandes destaca el Atlético de Madrid, que está buscando pólvora para la delantera mientras se confirma la marcha de Ángel Correa a Arabia; en Almería se permiten rechazar propuestas muy jugosas por pilares de la plantilla, y en Cádiz, la búsqueda de un nuevo técnico tras la destitución de Sergio González ha vivido una jornada muy intensa.
Este 21 de enero ha sido un día muy intenso en las oficinas del equipo amarillo. Tras confirmarse que Diego Martínez y Rubi declinaron sendas propuestas de tomar las riendas del equipo, el favorito y objetivo número 1 pasó a ser el joven sevillano Guille Abascal, e incluso se habló del 'Toto' Berizzo, pero finalmente parece que la opción que más peso ha cogido es la Pablo Machín.
El Atlético de Madrid es el único de los equipos de arriba que se está movimiento. La salida de Ángel Correa hacia la liga saudí está próxima, pero el equipo colchonero tiene atado al italiano Moise Kean, aunque también han sonado el inglés Callum Wilson y Thiago Almada. Pero el ataque no es el único punto en el que se enfocan, ya que la necesidad de un 5 va a ser cubierta. El Khadouss es el principal objetivo, pero también suena el carioca Trindade. En el apartado de salidas, la de Soyuncu es clara, Javi Galán pondrá rumbo a Villarreal en los próximos días e Ivo Grbic gusta en Inglaterra. Para sustituir al meta croata llega Moldovan.
Pese a la dura situación del equipo de Gaizka Garitano, los jugadores de su plantilla están despertando interés en buenos equipo europeos. En este caso es Dion Lopy quien ha recibido una oferta de 15 millones de euros de parte del Friburgo alemán. Sin embargo, el equipo indálico no ha dudado en rechazar la oferta por uno de sus máximos valores.
Desde que separó su camino al de la Roma, José Mourinho ha estado ligado a muchos equipos, sobre todo al Al-Shabah saudí, pero el mismo técnico ha desmentido esta opción. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que el Napolés quiere a 'The Special One' para reflotar su proyecto.
El equipo de Carlo Ancelotti tiene una carencia importante en la zona defensiva y necesita una regeneración. Para comenzar a llevarla a cabo ha puesto sus ojos en Yan Couto, lateral del Girona propiedad del City Group. Pero el brasileño no es el único y también suenan Leny Yoro, del Lille; Antonio Silva,del Benfica o Gonçalo Inacio, del Sporting de Portugal.
Los verdiblancos tienen una opción sobre el joven central marroquí Chadi Riad. El internacional con su país está siendo una de las revelaciones del año, pero es propiedad del Barça. Sin embargo, los de Pellegrini pueden asegurar su continuidad hasta 2025 si ejercen la opción de compra que tienen. Además, ambos clubes tienen su mira puesta en el portero israelí Omri Glazer, del Estrella Roja serbio.
Armando Broja, Lautaro Martínez, Ikoné, llamada de Arabia Saudí y muchas más, son los nombres que han sonado en el mercado de fichajes durante este 21 de enero.