La etapa de Sergio Reguilón en el Manchester United ha tocado a su fin. Días atrás se confirmó que los ‘reds devils’ han decidido romper su cesión y devolverlo al Tottenham Hotspur, con el que tiene contrato hasta 2025, aun que todo apunta a que su paso por el conjunto londinense será efímero.
Tras una aciaga campaña pasada en el Atlético de Madrid, donde apenas gozó de oportunidades, el madrileño tampoco ha conseguido recuperar su mejor nivel en Old Trafford. Su etapa allí se cierra con 12 encuentros oficiales, nueve de ellos en la Premier League, y 653 minutos de juego.
El hecho de que el equipo dirigido por Ten Hag se haya quedado fuera de toda competición europea y el regreso de Luke Shaw y Tyrell Malacia, ambos lesionados durante varias semanas, han propiciado, junto a su discreto rendimiento, el adiós de Reguilón. Pero eso no quiere decir que el Manchester United no está buscando otro lateral zurdo.
Para ello, ha puesto sus ojos en LaLiga EA Sports. Concretamente, en el equipo revelación del campeonato, un Girona que tiene en Miguel Gutiérrez a uno de sus baluartes. De hecho, el Arsenal también anda muy interesado en sus servicios e incluso se ha apuntado la posibilidad del Manchester City, el equipo más representativo del City Football Group al que pertenece también el club catalán.
Según informa el diario británico The Sun, unos emisarios de los ‘reds devils’ estuvieron presentes en el último choque liguero en Montilivi, ante el Atlético de Madrid, para seguir de cerca al también lateral madrileño, de 22 año, indiscutible en los planes de Míchel.
Hasta la fecha, el ex canterano del Real Madrid ha jugado los 90 minutos en 18 de las 19 jornadas de Liga, firmando un tanto y una asistencia, siendo partícipe también en las tres eliminatorias de la Copa del Rey, con otros dos pases de gol ante el Orihuela. Unos números que le han colocado en el radar de la poderosa Premier League.
Pese a ello, se apunta que el Manchester United es consciente de que no será una operación sencilla. Especialmente, por los derechos que guarda el Real Madrid sobre el jugador, pues además de tener el 50% del pase, tiene tres opciones de recompra: de 8 millones de euros el próximo verano, de nueve en 2024 y de diez kilos en 2025.
La letra pequeña del contrato es que ninguna de esas cláusulas se activa en el mercado de enero. En caso de llegar una oferta en firme ahora, lo más que podría hacer el club presidido por Florentino Pérez es ejercer su derecho de tanteo para igualarla y llevárselo por la mitad, pero no es algo que contemple realmente.
Por su parte, Reguilón busca un nuevo destino y uno de los clubes que ha sonado para acogerlo es precisamente el Girona. En principio, se pensaba en él como competencia para Miguel Gutiérrez, pero la situación podría dar un vuelco y llegar con la vitola de titular.