La llegada de Cristiano Giuntoli a la Juventus de Turín como nuevo director deportivo ha dado lugar a un torbellino en torno a la 'Vecchia Signora', que busca una revolución después de tres años con más pena que gloria en la Serie A.
A la necesidad de cambiar para volver a dominar el fútbol italiano se añade el descenso de los ingresos que sufrirá en la presente campaña al no haberse clasificado para jugar la Champions League debido a la sanción de puntos que le cayó por sus irregularidades económicas.
La Juventus de Turín busca jugadores en todas las posiciones y, por eso, no sólo aparecen por los que está interesado sino también los que le ofrecen. Este sábado se supo que, para el centro de la defensa, el Barça le había ofrecido a Eric García -al que el Betis quiere cedido- y a Clement Lenglet. En la delantera, aparte de Lukaku, La Gazzetta dello Sport apunta al interés por el sevillista En-Nesyri. Pero este mismo medio situaba hace unos días a la 'Vecchia Signora' entre los dos clubes -el otro era el Nápoles- que van detrás de Rodri Sánchez y también ha hecho lo propio con un Luiz Henrique que es uno de los nombres de moda del mercado y al que, incluso, ya han tasado a nivel internacional.
Según La Gazzetta dello Sport, Cristiano Giuntoli, curiosamente, exdirector deportivo del Nápoles, se ha fijado en el extremo bético, al que siguió con la idea de reforzar el club partenopeo. En Italia ya comparan esa 'jugada' como algo similar a lo que Giuntoli hizo el pasado año con el georgiano Kvaratskhelia, al que fichó por poco más de 11 millones cuando apenas era conocido a nivel europeo y fue la estrella del campeonato. Ahora está valorado en 80 kilos.
Junto a Luiz Henrique, el otro objetivo, en este caso para la defensa, sería el ex del Arsenal Kostantinos Mavropanos, central griego que milita en el Stuttgart.
A los dos, incluso, ya los han tasado. El extremo bético consideran que podría salir por entre 18 y 20 millones de euros, mientras que Mavropanos costaría unos 10 millones.
Ambos están valorados por Transfermarkt por 15 kilos, pero mientras que Luiz Henrique costó al Betis 8 kilos más variables y el Fluminense se guardó un tanto por ciento del traspaso; Maprovanos apenas costó al Stuttgart 3,20 kilos tras estar un año cedido.
La cifra, no obstante, parece baja para el valor que el Betis espera obtener por Luiz Henrique, un jugador que apenas acaba de vivir su primer año de adaptación a Europa y del que se espera sacar mucho -rendimiento y dinero- en el futuro. Y más cuando clubes como el Liverpool ya lo tienen apuntado como objetivo para este verano o para el siguiente.