Nico Williams no fichará por el Aston Villa. De acuerdo con la información de 'El Partidazo de Cope', el atacante del Athletic Club ha decidido prolongar por dos temporadas su contrato, que vencía el 30 de junio de 2024, y quedarse en Bilbao, rechazando un 'ofertón' de los de Birmingham: 50 millones de euros (su cláusula) para los rojiblancos y siete kilos anuales netos de sueldo para el jugador. Ahora, con Monchi a la cabeza, la dirección de fútbol de la 'Claret & Blue Army' tiene que buscar un extremo derecho de nivel para potenciar su vanguardia, con la mirada mantenida en LaLiga. Así, contaba entre sus objetivos con el mallorquinista Kang-in Lee, el ex madridista Marco Asensio y el barcelonista Ferrán Torres. Los dos primeros parecen encaminados a firmar por el PSG, mientras que los culés desean recuperar gran parte de la inversión realizada por el ex valencianista (55 millones).
Otra de las alternativas que manejaban los técnicos 'villanos', al menos hasta la reestructuración de su secretaría técnica, era Luiz Henrique, que cautivó a propios y extraños por su extraordinario nivel tras el Mundial de Qatar. Sin embargo, el brasileño se fue desinflando y perdiendo la titularidad en la recta final de una temporada atípica para él por la dificultad para cuadrar su ritmo con el de sus nuevos compañeros. Entonces, su propio agente desvelaba el seguimiento por parte de clubes de la Serie A (Nápoles) y la Premier League (Newcastle, Aston Villa), aunque entienden en Heliópolis, también el propio interesado, que, tras arrancar la pretemporada con normalidad este verano, su rendimiento se disparará y se convertirá en un objetivo interesante para los clubes pudientes en próximas ventanas. Sin embargo, todo puede acelerarse si Emery y Monchi no consiguen atar a alguna de sus opciones prioritarias.
Adquirido el 85% de su pase por un fijo de ocho millones de euros y unas variables de otros 4,6, el Betis no aceptará menos de 25-30 kilos por su principal apuesta de las últimas temporadas en caso de iniciarse una negociación. Carne de reventa por el retorno a la filosofía de comprar a jugadores semi desconocidos para obtener plusvalías, se trata de un futbolista muy del gusto de Manuel Pellegrini, que le dio continuidad pese a que su rendimiento no estaba respondiendo a las expectativas, salvo por fogonazos fugaces, confiando en la explosión que llegó en el mes de enero de 2023. Esa paciencia debe presidir las próximas semanas, pues el escenario principal sobre el que trabaja es que Luiz Henrique siga, al menos, un año más en La Palmera, salvo oferta fuera de mercado.