La llegada de Sergio Ramos a México se espera a lo largo del fin semana. El defensa pasó en Madrid las pruebas médicas con éxito y está a la espera de rubricar algunos detalles tal y como informó el presidente de Rayados de Monterrey 'Tato' Noriega: "Depende de las pruebas, de firmar el contrato, de que le entreguen su visa laboral. Esperemos que no pase el fin de semana, pero el día exacto no lo podemos tener hasta que estas tres cosas sucedan", dijo antes de partir hacia la capital de España. El próximo mes de marzo cumplirá 39 años e iniciará la que posiblemente sea su última aventura deportiva. Las camisetas con el dorsal '93' ya se ven por el estado de Nuevo León.
Es cuestión de días que se anuncie la oficialidad de Sergio Ramos como nuevo jugador de Rayados. Incluso el entrenador del club, Martín Demichelis, habla del camero como futbolista propio: "De momento todo lo que se le ha realizado a Sergio ha sido exitoso, con números físicos muy elevados. Lo sabíamos y esperemos que se cierre lo antes posible. Ya explicó el presidente que hay cosas burocráticas que hay que cerrar como la visa de trabajo, pero el jugador está en óptimas condiciones para poder viajar e integrarse al grupo de jugadores del plantel", dijo en la rueda de prensa previa al partido ante Forge de CONCAFAF Champions Cup.
Con todo presto y dispuesto para su llegada a Rayados sale a la luz las exigencias que Sergio Ramos ha trasladado a los dirigentes de Monterrey para asegurar su fichaje. Y las hay de diversa índole. La primera lógicamente va orientada al salario. El sevillano cobrará casi cinco millones de euros. Aparte quedan bonus por titularidad, lucir el brazalete de capitán, anotar un gol y repartir una asistencia, según informa 365Scores.
Por otra parte, Ramos ha pedido llevarse un 2% de la venta de sus camisetas. El dorsal '93' que lucirá en su espalda hace referencia al minuto del gol que le marcó al Atlético de Madrid en la final de la Champions League en Lisboa. También solicita fuertes medidas de seguridad para su familia. Pero no queda ahí la cosa. Rayados competirá en el Mundial de Clubes del verano que viene y el español recibirá un bono por cada partido que juegue de este novedoso torneo.
Conservaría el jugador los derechos de imagen mientras juegue para el equipo mexicano y tendría total libertad para negociar acuerdos publicitarios por su cuenta. Para rematar, el club de Nuevo León le habría ofrecido ser embajador del Mundial 2026 que tendrá en el país azteca una de las sedes junto a Estados Unidos y Canadá.
No estará solo Sergio Ramos en su aventura mexicana. En el plantel de Demichelis coincidirá con Sergio Canales, con el que ya estuvo en el Real Madrid. Además de dos exsevillistas con los que compartió vestuario el año pasado: Óliver Torres y Lucas Ocampos. También figura otro que pasó por el Sevilla como Jesús Manuel 'Tecatito' Corona.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión