El Sevilla FC de la temporada 2024/2025 será diferente al actual. Un cambio de paradigma obligado por las circunstancias actuales. A expensas de sellar de manera definitiva la permanencia en la máxima categoría, esta noche podría dar un paso de gigante ante el RCD Mallorca. De ganar, aventajaría en 12 puntos al Cádiz CF con 18 por jugarse. Un avance mayúsculo. Pero el groso de los aficionados rojiblancos tienen en mente la planificación para la próxima campaña. No habrá viajes por Europa y será tiempo de regeneración en todos los departamentos. En lo que a la plantilla se refiere, Víctor Orta ya está realizando gestiones en la búsqueda de talentos que eleven el nivel. En este sentido, el conjunto de Nervión tiene en su agenda al futbolista del FC Barcelona, Marc Guiu.
La hornada de canteranos del Barça sigue latente. Nombres como los de Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Marc Guiu han irrumpido esta campaña en el primer equipo. Con la alta competencia en la escuadra catalana, alguno de estos nombres pueden optar por salir cedidos este verano. Concretamente, el delantero de Granollers saldrá a préstamo y el Sevilla está atento a su situación.
La política de fichajes del Sevilla la próxima ventana estival intercalará perfiles diferentes. Por un lado, se buscan jugadores contrastados y por otro, seguirá apostando por jóvenes valores. El pasado mercado invernal ya dejó una muestra con las llegadas de Lucien Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz. No han contado con demasiadas oportunidades debido a la realidad asfixiante que vive el club, pero la captación de este tipo de futbolistas es la especialidad de Víctor Orta.
En este sentido, el Sevilla ha preguntado por el barcelonista Marc Guiu, de 18 años de edad. Según adelantó el portal de información deportiva Relevo y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el atacante culé interesa a los sevillistas. Buscan una cesión en la que le garantizan los minutos que no tendrá en el Barça.
Ha jugado un total de siete partidos con el primer equipo del Barcelona en los que ha anotado dos goles, uno de ellos en Champions League frente al Amberes en la fase de grupos. Pero desde entonces ha perdido protagonismo en el primer equipo y ha vuelto al filial. La última vez que jugó en LaLiga EA Sports fue el pasado 8 de marzo en la victoria 1-0 frente al Mallorca.
Con la renuncia de Xavi Hernández y el futuro del banquillo por dilucidar, Marc Guiu esperará a la última palabra del nuevo técnico. Pero por su cabeza pasa jugar en Primera división el año venidero y el Sevilla espera colocado para tratar de convencerle. Se espera un verano intenso en las oficinas del Sánchez-Pizjuán.