Si el fichaje de Marc Roca por el Real Betis está encarrilado y no peligra, el de Héctor Bellerín hace tiempo que está cerrado a falta de que se den las circunstancias para hacerlo oficial. El lateral catalán no va a seguir en el Sporting de Portugal y, a partir del 1 de julio, se convertirá en agente libre. Posiblemente sea ahí, justo antes de que la pretemporada arranque la primera semana de julio, cuando todo se certifique, el futbolista se convierta en jugador del Betis a todos los efectos y empiece la pretemporada a las órdenes de Pellegrini.
El Sporting luso tenía la opción, pagando un millón de euros al Barça, de quedarse en propiedad al jugador, que habría seguido dos años más con los leones. Pero, aunque convenció de inicio, las lesiones le apartaron la titularidad y sus coqueteos con el Betis, con el que su agente adelantó contactos por si no seguía en la capital lisboeta, acabaron decantando la balanza y el club del José Alvalade decidió no invertir ese millón y dejar que Bellerín se fuera libre.
Hasta ahora sólo lo habían dicho de forma extraoficial, pero se ha encargado de 'oficializarlo' al presidente del Sporting de Portugal, Frederico Varandas, quien en la televisión del club ha dado los motivos por los que se había decidido no prorrogar el contrato del lateral español. “No se queda. Fue una decisión del equipo técnico, de la administración y de la dirección deportiva”, asegura el dirigente luso.
Bellerín había ilusionado a los aficionados con que fuera el relevo perfecto para Pedro Porro, que en enero fichó por el Tottenham Hospurt. Sin embargo, ha acabado con unos números muy discretos: 10 partidos de la Lina NOS (441 minutos) y tres de Europa League (83 minutos), con un solo gol en su haber.
Muy diferente es la imagen que dejó en el Betis y que ha motivado su regreso. En el club verdiblanco ganó la Copa del Rey y vivió uno de los mejores años de la historia del club. Y eso hizo que llegaran a un acuerdo el pasado verano, que no pudo completarse por todos los problemas que el Betis vivió a final del mercado estival para inscribir jugadores.
Todo se retomó en febrero y desde marzo está todo prácticamente acordado. La única traba era la posibilidad de que el Sporting hiciera efectiva la cláusula que disponía y esa ya quedó descartada hace semanas.
El Betis aún tendrá que dejarle hueco, ya que actualmente cuenta con Youssouf Sabaly y con Martín Montoya, al que le queda un año de contrato. Aparte de a un Ruibal que también puede jugar ahí y que, con su regreso, volverá a jugar en posiciones más adelantadas. El señalado para dejarle hueco sería Montoya, pero aún falta encontrarle acomodo.