Fichajes

Los dos equipos que compiten por Rubén Castro

El delantero canario Rubén Castro sigue sin equipo tras finalizar su vinculación con el Málaga CF. A sus 42 años quiere seguir jugando y tiene varias ofertas: entre ellas de Segunda división

Los dos equipos que compiten por Rubén Castro
Rubén Castro celebrando un gol con el Málaga - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Con 42 años Rubén Castro aún está lejos de retirarse. El delantero es toda una leyenda del fútbol español y aguarda pacientemente en el mercado la llegada de una oferta que le satisfaga. Muchos son los equipos que han sondeado su incorporación este verano. El propio Málaga CF confiaba en la continuidad del jugador esta campaña, pero de momento el futbolista prefiere oír otras propuestas. Dos son los equipos que suenan con más fuerza para convencer al ariete. Uno de Segunda división (LaLiga Hypermotion) y un recién descendido a Primera Federación.

Los números de Rubén Castro siguen al alza. Pese al descenso con el conjunto costasoleño la temporada pasada, el delantero fue capaz de anotar 10 goles en 43 partidos. Lleva el tanto pegado en la piel y eso los equipos lo saben. Es la UD Ibiza el conjunto más interesado en firmar al futbolista. Según informa el periodista Ángel García, los ibicencos quieren convertir al jugador en el mejor pagado de la plantilla. Eso sí, sería una operación que se dilataría hasta los últimos días del mercado.

El Ibiza fue uno de los equipos, que junto al Málaga, perdió la categoría. La campaña pasada estuvo entrenado por Lucas Alcaraz en el tramo final de competición y no pudo conseguir la permanencia, quedando en penúltima posición con 34 puntos.

Rubén espera al Levante

Sin embargo, Rubén Castro espera la oferta de un conjunto de Segunda división. Es el Levante UD el que podría rescatar al jugador y hacer que siga jugando en el fútbol profesional. El conjunto granota atraviesa una delicada situación económica después de no conseguir el ascenso a Primera en el último playoff. En este mercado ya ha vendido a dos jugadores importantes como Pepelu al Valencia y Marc Pubill al Almería. Unas ventas que darían algo de oxígeno para acometer el fichaje del exdelantero del Real Betis.

Rubén Castro tiene en su poder 296 goles conseguidos a lo largo de su dilatada trayectoria: Real Betis, Las Palmas, Cartagena, Albacete, Deportivo de la Coruña, Huesca, Rayo Vallecano, Nástic de Tarragona, Málaga y el Guizhou chino son los equipos en los que ha militado. Además es el máximo goleador de la historia del combinado bético con 148 dianas en 289 partidos.