Sabor agridulce fue el que se le quedó a Iván Fresneda de la temporada pasada. Pese a su gran papel en el Real Valladolid, el equipo albivioleta no pudo evitar el descenso. Y ahora son varios, como él, los que están en la rampa de salida en la búsqueda de nuevos horizontes en los que poder seguir creciendo.
Así, el lateral derecho, que tiene contrato con los de Pucela hasta junio de 2025, debe decidir entre todas las propuestas que tiene encima de la mesa. Según apunta el diario Mundo Deportivo, los representantes del lateral derecho han confirmado que tienen ofertas de la Premier League, la Bundesliga y la Serie A. Y, además, una del FC Barcelona.
La primera idea que se le pasa al jugador por la cabeza es la de cumplir uno de sus sueños desde niño, vestir la elástica azulgrana. Pero también está en su pensamiento el permanente conflicto que vive el club catalán con su masa salarial en los últimos años.
Así, el jugador del conjunto vallisoletano está dispuesto a esperar un tiempo prudencial, sabiendo que en las oficinas del Camp Nou siguen haciendo reajustes casi a diario para poder afrontar sus fichajes.
Para Xavi reforzar el lateral derecho es una de sus prioridades este verano y eso también seduce al jugador. Y el de Terrasa ya ha confirmado que confía en él pese a su juventud (18 años) y pese a llevar un sólo año en Primera.
Desde tierras germanas, el interés viene del Borussia Dortmund, donde ya en el mercado invernal realizaron una propuesta formal. Mientras tanto, el Arsenal, la Juventus y el Inter de Milán también han preguntado por él según dicho medio.
Conviene recordar que, tras el descenso a Segunda del Valladolid, su cláusula de rescisión ha pasado de los 40 a los 20 millones de euros y en Pucela son conscientes de que será muy complicado retener al jugador este verano.
El Real Valladolid iniciará su pretemporada el próximo 7 de julio, con los pertinentes reconocimientos médicos, que tendrán lugar durante viernes y sábado, para arrancar las sesiones de entrenamiento el lunes 10, según ha confirmado el club blanquivioleta a través de su página web.
El equipo dirigido por el técnico uruguayo Paulo Pezzolano tendrá su base de operaciones, en esa fase de preparación, en Valladolid, aunque no está descartado protagonizar una estadía lejos de las instalaciones anexas al estadio José Zorrilla.
En cuanto a los enfrentamientos, por ahora están asegurados dos partidos: el que le enfrentará el día 22 ante el CD Leganés, en Ávila, y el 29 de julio ante el CD Mirandés, en Anduva, que servirán para calibrar la evolución del equipo, a la espera de cerrar más duelos amistosos.