Se va agotando el mes de enero y con él las posibilidades de reforzarse para afrontar la segunda vuelta con más garantías y poder cambiar el rumbo de los proyectos que no están terminando de funcionar según lo trazado antes de comenzar la temporada. Y en el último fin de semana de esta ventana de incorporaciones invernales se han producido algunos movimientos muy interesantes.
Así, en la jornada de este domingo, tres son los nombres propios que han resonado con más fuerza: Fekir, Rakitic y Sergi Roberto.
En cuanto al jugador del Real Betis, ya es un secreto a voces que es objeto de deseo de la emergente Saudí Pro League. Su grave lesión de rodilla en Elche frustró ya el primer intento que Al-Sadd hizo el año pasado por él.
Ahora, el entorno del mediapunta confirma que para el próximo verano planean estudiar dichas propuestas que están llegando de tierras saudíes, mientras que la maquinaria mediática del Reino Saudí está filtrando casi un movimiento por día respecto al francés.
Y mientras tanto, FootMercato insisten en que antes del próximo jueves 1 de febrero se producirá la salida del jugador verdiblanco rumbo a Riad una vez conocido los proyectos de Al-Nassr y Al-Hilal. El jugador galo tiene para escoger entre ambos, siempre y cuando abonen un traspaso que podría rondar los 20 millones de euros.
En el Sevilla FC, hoy se ha conocido quien será el sustituto de Iván Rakitic. Una vez que se ha hecho oficial la salida del jugador croata al Al-Shabab, también ha salido a la luz que el Sevilla ya tiene casi hecho el fichaje de quien será su relevo en el vestuario que ahora comanda Quique Sánchez Flores: Róbert Bozenik.
Si nada se tuerce a última hora y según adelantan los compañeros de ElDesmarque, el delantero eslovaco es el elegido por Víctor Orta para reforzar la demarcación a petición de Quique Sánchez Flores. Tiene 24 años y juega en el Boavista portugués. Esta temporada acumula nueve goles en 21 partidos. De casi 1.90 de estatura, es internacional absoluto por su país desde 2019.
Por último y tras el 'bombazo' anunciado por Xavi Hernández ayer tras lo sucedido en el partido contra el Villarreal (3-5) ya han salido muchos nombres de posibles técnicos para tomar el relevo del técnico catalán. Pero, al margen de ello, también ha llamado la atención el hecho de que Sergi Roberto haya optado por filtrar que se marchará también junto al de Terrasa cuando finalice el mes de junio.
Y a modo de resumen, otros movimientos que se han confirmado en esta jornada dominical han sido los siguientes: el fichaje del meta Marc Martínez por el Granada, la renovación de Barrenetxea con la Real Sociedad o el posible acuerdo de De Gea con Al-Shabab saudí (el equipo de Rakitic).