El internacional marroquí Oussama Idrissi, con pasaporte neerlandés, no seguirá en el Pachuca más allá del 30 de junio de 2025, tal y como apunta la prensa de México. El ex del Sevilla FC y el Cádiz CF, entre otros clubes, firmó por el Pachuca tras rescindir contrato con los de Nervión, donde salió por la puerta de atrás tras darle el finiquito la dirección deportiva sevillista, con dos años más de contrato por delante. En Nervión, el rendimiento de Idrissi no fue el esperado, saliendo en préstamo hasta en dos ocasiones y siendo una de las cargas económicas que lastró la planificación sevillista el curso pasado, con 40 millones de euros extra en un coste de plantilla de unos 203 millones de euros.
Con el Pachuca suma 52 partidos en los que acumula diez tantos y 18 asistencias, dando un buen nivel que no ha pasado inadvertido en el fútbol azteca. Según los medios locales, Idrissi estaría cerca de sumarse al América de México de cara al torneo Clausura 2025, siendo uno de los futbolistas más codiciados del fútbol mexicano con clubes como Tigres, Monterrey y Santos Laguna.
Ante los numerosos rumores en torno al talentoso extremo izquierdo, ESTADIO Deportivo ha contactado con el entorno del jugador para conocer su situación real. Y es que los clubes con los que cuenta Idrissi sobre la mesa van mucho más allá del fútbol azteca, contando también con la posibilidad de volver a Europa e, incluso, a LaLiga. Unos intereses que, sin embargo, serían mucho menos atractivos en lo económico que otros con los que cuenta.
Junto a los clubes mexicanos, Idrissi dispone del interés de clubes europeos, de la MLS y de Oriente Medio, donde, lógicamente, ganaría mucho más que en Europa. En México, eso sí, Idrissi podría seguir manteniendo su caché actual.
Al respecto, desde el entorno del futbolista aseguran a la redacción de este diario, también, que todavía no han tomado ninguna decisión, estando barajando en este momento todo lo que maneja. En cualquier caso, de no seguir en México, todo apunta a que le daría prioridad al fútbol de Estados Unidos o de ligas exóticas como Qatar o Arabia Saudí. En cualquier caso, serían Las Águilas del América las que parten con bastante ventaja con respecto al resto de interesados, según los informes locales.