La temporada 2023/2024 finalizó en LaLiga EA Sports con un desenlace catastrófico para tres equipos andaluces. Granada, Almería y Cádiz no pudieron evitar perder la categoría y deberán empezar de cero con un proyecto competitivo que les devuelva a la mayor brevedad posible a la élite del fútbol nacional. Sus plantillas sufrirán cambios notorios y no podrán mantener a numerosos jugadores con potencial que no jugarán en Segunda división. Varios de estos futbolistas ya tienen la lupa encima de numerosas entidades de prestigio. El mercado de fichajes determinará sus destinos finales.
El conjunto almeriense encomendará el timón a un viejo conocido como Rubi. El técnico catalán regresa al banquillo indálico con la intención de repetir el ascenso logrado no hace demasiado tiempo. Sabe que tendrá complicado con una parte fundamental del plantel actual.
El mexicano Montes fue el fichaje más caro del Almería, que pagó al RCD Espanyol la cifra de 14 millones de euros por su traspaso. Es internacional y su caché no se ajusta a la división de plata. Una cesión o una venta por al menos el mismo valor que pagaron, es la solución a su 'problema'.
Los exmadridistas Melero y Arribas tienen cartel y saldrán. El Sevilla de García Pimienta, el Alavés y el Mallorca siguen a Sergio, que este año anotó nueve goles en 34 partidos. Su precio de salida no será barato.
El extremo belga continua en la agenda de equipos con potencial económico en la Premier League. Con un valor de mercado de cinco millones de euros, habrá ofertas por Ramazani. Y con Luis Suárez más de lo mismo. El delantero cafetero podría salir cedido si no llega una propuesta que guste en el Power Horse Stadium.
Más de lo mismo en el Granada. Los nazaríes tienen la intención de retener a estos futbolistas pero sabe que será imposible y tendrá que sacar la mayor tajada posible.
Myrto Uzuni ha sido el máximo goleador del equipo con 11 tantos. Tiene olfato y eso se paga caro. Su cláusula de rescisión desciende hasta los 12,5 millones de euros, según el citado periódico deportivo. No irá a la Eurocopa al no ser convocado por Albania. Aún así, está en la agenda de Sevilla FC y Rayo Vallecano.
Lucas Boyé es otro futbolista con cartel. Llegó el verano pasado procedente del Elche por siete 'kilos'. Los mismos (7) que goles ha conseguido esta campaña recién finalizada. Será difícil retenerlo porque, como le ocurrió con los ilicitanos, no quiere jugar en Segunda. Tanto Rayo como Real Valladolid lo siguen de cerca.
Sergio Ruiz también es pretendido por Primeras. Es objeto de deseo del Mallorca y Las Palmas, equipo en el que ya jugó hace unas temporadas.
En el conjunto amarillo destacar una dupla. El meta argentino Conan Ledesma tiene una cláusula que abarata su precio de salida y está en la agenda de River Plate para regresar su país. Con Víctor Chust la situación está clara. Las negociaciones para marcharse al Rayo Vallecano están encauzadas y continuará en Primera.