La planificación deportiva del Girona FC avanza con pasos firmes para la ilusionante temporada 2024/2025. El conjunto catalán se estrenará en la UEFA Champions League y eso requiere unos fichajes acordes al momento que vive la entidad. El director deportivo, Quique Cárcel, mantiene un diálogo fluido con Míchel a la hora de abordar contrataciones. En las últimas horas se ha cerrado el segundo refuerzo para la nueva campaña. Se trata del delantero del Sporting de Braga, Abel Ruiz. El jugador español llegará a Montilivi en una operación en la que entra el canterano Gabri Martínez.
No tiene tiempo que perder el Girona de cara al futuro. El éxito alcanzado en la temporada recién finalizada continuará con la presencia del club en la máxima competición a nivel de clubes, la Liga de Campeones. Míchel y su cuerpo técnico continuarán liderando la nave gironí y esperan seguir dándoles alegrías a una afición que quiere más. Después de cerrar el fichaje del internacional checo Ladislav Krejci, el siguiente en estampar su firma con el club será Abel Ruiz.
El acuerdo entre Girona y Sporting de Braga es total. El traspaso del internacional español se ha cerrado en 8,5 millones de euros. Abel Ruiz, por su parte, quedará vinculado a la entidad para las próximas cinco temporadas, hasta 2029. Además, la operación incluye la cesión del canterano Gabri Martínez hacia la escuadra lusa. El extremo jugó este curso a préstamo en las filas del CD Mirandés en LaLiga Hypermotion. Anotó nueve goles y cinco asistencias en 41 partidos.
El caso de Gabri Martínez es singular. El futbolista, con contrato hasta 2026, quería realizar la pretemporada con el Girona, sin embargo, Míchel no le garantizaba la presencia de minutos y un hueco en la plantilla. Ante esta tesitura, el canterano terminó aceptando la opción de marcharse cedido a la liga portuguesa.
Por su parte, Abel Ruiz, llegará en las próximas horas a Girona para pasar el reconocimiento médico y completar la firma de su nuevo contrato. Un jugador con experiencia de primer nivel. Esta temporada disputó hasta seis partidos de Champions con el Braga. En total, sumó 48 envites en los que anotó ocho goles y repartió tres asistencias.
Abel Ruiz llegó al Sporting de Braga en enero de 2020 en calidad de cedido. A final de temporada, los portugueses hicieron efectiva la opción de compra de ocho millones de euros. En este periodo, ha jugado 189 partidos oficiales, marcando 38 goles y repartiendo 19 asistencias.
Llegó a ser internacional absoluto con España de la mano de Luis de la Fuente. Suma dos encuentros con 'La Roja'. Un amistoso ante Lituania y un encuentro clasificatorio para el Mundial contra Georgia. De esta forma, regresa a LaLiga para jugar en el Girona. Ya sabe lo que es disputar un encuentro en Primera división. Lo hizo en una ocasión con el Barça en la temporada 2018/2019 ante el Getafe en la penúltima jornada.