El Konyaspor encuentra en Triana al sustituto de Isco

El club turco buscaba un 'playmaker' antes del próximo miércoles, cuando se cierra la ventana invernal en la Süperlig, y ha fichado creatividad, experiencia y gol de una tacada

El Konyaspor encuentra en Triana al sustituto de Isco
Alejandro Pozuelo, en su último partido con la franquicia de Florida, ante el New York City FC. - @InterMiamiCF
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Isco Alarcón (30) sigue buscando equipo, tras frustrarse sobre la bocina su desembarco en el Unión Berlín alemán. Una vez que ya se cerró la ventana invernal en las cinco grandes Ligas, al malagueño le quedan pocas opciones de seguir jugando en la elite, aunque, como futbolista en paro, tendrá acceso fuera de plazo a todo aquel que conserve fichas sin ocupar a estas alturas y no se vea limitado por el 'Fair Play Financiero'. Es el caso del Everton, por ejemplo, aunque lo más seguro es que el mediapunta tenga que optar por algún torneo exótico para no pasarse lo que queda de temporada en blanco tras su rescisión en el Sevilla FC. Hace unos días, le surgió la opción de ir a Turquía, donde el Konyaspor le esperaba con los brazos abiertos, pero al ex madridista parece seducirle más la vía estadounidense, con varios clubes de la MLS pendientes de su decisión.

Si Isco termina en el continente americano se cruzará por el camino con otro viejo conocido de la afición hispalense, en este caso del Real Betis, que ha sido el sustituto ideal para el costasoleño en la capital de Anatolia Central. De Triana, pasando por Canadá y Florida. Se trata de Alejandro Pozuelo (31), que regresa al continente europeo casi cuatro años después de que el Genk belga lo vendiera por más de 9 millones de euros al Toronto FC, donde el atacante hizo historia. MVP de la Major League Soccer en 2020, el ex de Rayo Vallecano y Swansea convirtió 30 goles y 28 asistencias en sus 100 partidos en la franquicia norteamericana, que lo vendió el pasado verano por 136.000 euros al Inter de Miami, club propiedad de David Beckham en el que jugó hasta su reciente retirada Gonzalo 'Pipita' Higuaín. Dos goles y cinco asistencias en 13 partidos del ex verdiblanco le hicieron merecedor de la renovación, aunque las condiciones no eran las idóneas, por lo que ha decidido probar suerte en nuevo campeonato.

Pozuelo ha firmado hasta el próximo 30 de junio de 2023 con el Konyaspor, donde desea demostrar que la pegada no entiende de países, continentes ni camisetas. No en vano, lleva 79 dianas y un centenar de pases que terminaron en otras en 416 encuentros como profesional. Nunca ha dejado un equipo sin ver puerta, en parte por su versatilidad para adaptarse a todos los puestos de la mitad del campo hacia adelante: ha sido extremo en ambos perfiles, mediapunta, 'falso 9', mediocentro... Y, además, quedará libre el próximo verano con 31 años y una maleta cargada de aventuras, calidad y pegada. Lo mismo en LaLiga se acuerdan de él y es ya hora de regresar a casa.