Esta vez no ha querido marcharse para tener minutos, como el curso pasado, cuando terminó de forma digna en el Istambul Basaksehir. Los turcos han vuelto a la carga un semestre largo después, como también otros clubes de Arabia Saudí, pero Adnan Januzaj no ha sentido la seducción que debe tener una oferta, tanto en el plano económico como en el deportivo. En tierras otomanas no se cierra la ventana estival hasta el próximo 15 de septiembre, mientras que el pujante torneo a orillas del Golfo Pérsico ya echó el pestillo. Sin embargo, todavía queda un destino posible para el belga, que habría decidido continuar a las órdenes de Mendilibar tras una charla con él en la que habría prometido recuperar su mejor versión.
Así las cosas, el oriundo de Kosovo se pasó la primera vuelta de la 22/23 casi en blanco (seis ratos literales en Nervión), aunque reencontró sensaciones en la segunda (tres goles y otras tantas asistencias en 17 partidos con los otomanos). Venía de cinco años productivos en la Real Sociedad, especialmente el primero y el último, por lo que, pese a la inactividad al posponer su 'sí' a una oferta en busca de una prima de fichaje inviable, no parecía un mal movimiento de Monchi para reforzar los costados del ataque. A toro pasado, con un sueldo astronómico y contrato hasta 2026, se antoja una 'patata caliente' para Víctor Orta, que admitió durante la presentación de Sergio Ramos que no había conseguido 'colocarlo', descartando por cara una rescisión que será inevitable si todo continúa igual.
No obstante, Januzaj podría protagonizar más pronto que tarde 'un Tecatito', aunque, en realidad, se marcharía al rival directo de Rayados de Monterrey, el Club Tigres. Los de la UANL, según varios medios mexicanos, han sondeado la posibilidad de contratar al belga y, de hecho, tienen todavía tiempo para hacerlo, puesto que el 'deadline' en la Liga MX es el próximo miércoles 13 de septiembre, aunque otras informaciones apuntan a que los auriazules habrían desistido ante el poco margen de maniobra que tendrían ya para abrochar la negociación. Con todo, la entidad de Nuevo León avisa de que volverá a intentar la contratación del atacante en la próxima ventana de transferencias, allá por el mes de enero.
Se trata de uno de los pocos torneos donde podrían acercarse al caché de Adnan, muy alto por su condición de agente libre cuando llegó y el importante estatus que tenía en San Sebastián. Habrá que esperar acontecimientos, aunque ya parece que la decisión del ex de Borussia Dortmund y Manchester United pasa por apurar sus opciones de triunfar con la camiseta sevillista, una vía en la que pocos confían pero que Mendilibar no ha querido cercenar antes de tiempo.