Juan Cruz llama la atención en el extranjero y el Betis toma una decisión

Como con Raúl García de Haro, Pellegrini y Planes han consensuado que se quede en la primera plantilla, salvo oferta fuera de mercado

Juan Cruz llama la atención en el extranjero y el Betis toma una decisión
El de Quilmes está siendo uno de los mejores en pretemporada. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Colecciona halagos en pretemporada y cruza los dedos para que, este año sí, las lesiones le dejen en paz. El curso pasado, el de su irrupción en la primera plantilla (gol incluido en San Sebastián y titularidad en Mestalla antes del parón), Juan Cruz enseñó muchas de las cosas que llevaron al Real Betis hace ahora dos años a ficharlo para su filial. Venía de descollar en la cantera del Málaga y en el San Félix, un histórico del fútbol base costasoleño. Una dolencia muscular lastró su aterrizaje, pero logró terminar a buen nivel la 21/22. En la 22/23, arrancó en Segunda RFEF con cuatro goles en otras tantas jornadas, un par en el Nuevo Colombino y uno precioso de falta para llevarse el derbi chico. Suficiente para que Manuel Pellegrini, informado constantemente por los técnicos de los escalafones inferiores, reparase en este extremo desequilibrante tanto por dentro como por fuera.

Como ya es sabido, una desafortunada rotura muscular durante la funesta gira por Argentina y Chile en noviembre chafó los planes del zurdo, que ya no volvería de verdad a promocionar hasta la última jornada. Por eso, el de Quilmes redobló los esfuerzos para que este verano todo fuera distinto. Y a fe que lo está consiguiendo, porque todos coinciden en que está siendo la sensación del verano en verdiblanco. Ya, incluso con ese indeseado 'impasse', las llamadas para llevárselo cedido se han acumulado en los teléfonos de su agencia, Promoesport Andalucía, y el de Ramón Planes. Casi todos los 'punteros' de Segunda división (Eibar, Elche, Zaragoza, Sporting, Andorra, Tenerife...) y varios de Primera (Rayo Vallecano, Almería) harían un hueco gustosos en sus plantillas al atacante. ESTADIO Deportivo ha podido conocer que hasta en el extranjero ha despertado interés, aunque la propuesta del Famalicao portugués no ha convencido ni en lo económico ni en lo deportivo.

En este punto, el Betis ha tomado una decisión, idéntica a la que comunicaron hace escasas fechas a un igual como Raúl García de Haro: se queda. Tanto el 'Ingeniero' como el director deportivo heliopolitano coinciden en que, a sus 23 años, Juan Cruz en un activo de presente y de futuro, por lo que, salvo oferta fuera de mercado en el mes escaso que queda de ventana estival, permanecerá con dorsal del '1' al '25' en el plantel matriz, pugnando con Luiz Henrique por una plaza como extremo diestro, ya que hace más daño a pierna cambiada, aunque también se adapta bien a su perfil natural (donde competiría con Ayoze, Juanmi si no se va y el refuerzo que se busca ahí) y a la media punta. Un giro en los acontecimientos, tras pensar en un primer momento que le podría venir bien un préstamo para foguearse en la elite, que ha sido acogido de buen grado por el hispano-argentino y sus allegados. Toca ganárselo y justificarlo en el verde.