Isco Alarcón lleva en punto de mira desde que dejó el Sevilla FC en diciembre. El centrocampista malagueño fue ofrecido a varios equipos en un movido mercado invernal. Buscaba un equipo europeo o, al menos, que peleara por algo y, al final, alcanzó un acuerdo con el conjunto de moda de la Bundesliga, el Unión Berlín, aunque al final, el fichaje se frustró sobre la marcha.
Eso le dejó sin opciones de jugar en las grandes Ligas, aunque tuvo una fuera de plazo de un club de zona baja de la Premier League que no cuajó; pero aparecieron otras opciones, las de acceder a las ofertas más suculentas. Emiratos Árabes, China, Turquía y Estados Unidos le tentaron con grandes contratos. Luego, tras cerrar estos mercados, llegaron los suramericanos, el Flamengo y Boca Juniors, con quien fue relacionado. Incluso México lo tuvo en su punto de mira. Isco se 'ocultó', no apareció ni en las redes sociales, algo que solía hacer antes, y se centró en prepararse para esta temporada.
Y, a tenor de cómo ha ido todo, también se centró en aclarar sus ideas. Bajó sus ambiciones y priorizó compaginar su futuro como futbolista con su vida familiar. Al menos así lo indica el paso que está a punto de dar.
Después de tres meses de 'silencio', no ha hecho sino 'abrirse' el mercado y su nombre ha sido uno de los primeros en aparecer. Primero, en el punto de mira de algunos clubes o con un viaje a Barcelona para seguir disfrutando de sus 'vacaciones' forzadas. Y, luego, con todo "muy avanzado" para cerrar su incorporación al Rayo Vallecano.
Así lo indicaba hace dos días el Mundo Deportivo y lo confirmaban en el post de Kings League, en concreto, XBuyer, que aseguraba que lo tenía "cerrado" ya con el equipo rayista.
Antes de eso, su agente, Jorge Mendes, trató de colocarlo en estos tres últimos meses en otros clubes españoles de más enjundia, pero finalmente parece que el malagueño volverá a su casa de Madrid para jugar en un equipo ambicioso como el Rayo Vallecano, que se ha abastecido en los últimos años de algunos veteranos como Radamel Falcao y que espera dar con Isco, con Raúl de Tomás desde el inicio y con alguna sorpresa que tiene preparada, el salto de calidad para aspirar a Europa, un sueño del que el Rayo, este año, se ha quedado muy cerca.
El ex del Sevilla FC no quiere que le ocurra lo del pasado año, que llegó al equipo nervionense con la campaña empezada, y busca empezar la pretemporada con un equipo y estar listo para competir a partir del segundo fin de semana de agosto.