Diez puntos separan al Newcastle del Tottenham en la Premier League, sexto y quinto clasificados respectivamente. Y a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato sería prácticamente un milagro que los del Saint James Park acabaran clasificándose para jugar en Europa el próximo curso.
Pero si no lo consiguen las 'urracas' no será porque Alexander Isak no lo esté intentando. Un total de 17 goles en 24 partidos jugados esta temporada le hacen ser el cuarto máximo goleador del torneo británico, sólo por detrás de Haaland (Manchester City) y Palmer (Chelsea), ambos con 20 dianas, y de Ollie Watkins (Aston Villa) que lleva 19.
Y ante estos números y viendo la necesidad económica que tendrá un verano más el Newcastle, parece casi imposible que el delantero nórdico vaya a acabar vistiendo su camiseta el próximo curso por mucho que se intente aparentar que sí.
En Inglaterra, el diario The Sun sigue insistiendo en que es el Arsenal su principal pretendiente. Pero no sólo eso, sino que avanza que el equipo que dirige Mikel Arteta tiene en mente a sólo dos delanteros para reforzarse de cara al curso que viene: Isak y Sesko (Leipzig). Y entre ambos, viendo la adaptación que ha tenido el sueco desde que cambió la liga española por la inglesa, parece claro cuál debe ser el favorito del técnico de los 'gunners'.
Y es que la reciente eliminación en la Champions League y el hecho de que el City haya vuelto a retomar el liderato han vuelto a hacer sonar las alarmas en el Emirates Stadium. Es una evidencia ya que, con Kai Havertz y Gabriel Jesús, al conjunto londinense no le da para competir en Europa y por ello quieren 'pescar' a un tercer delantero con registros diferentes a estos.
Cabe recodar que Isak aterrizó en Inglaterra tras una fuerte inversión de 70 millones de euros, más cinco en variables, procedente de la Real Sociedad. Ahora y según dicha fuente, los 'gunners' estaría dispuestos a pagar hasta 100 millones de euros por él.
Si finalmente se produjera dicha operación, la caja registradora de la planta noble de Anoeta sonaría con fuerza también, ya que los donostiarras se reservaron en su día un diez por ciento de un futuro traspaso, por lo que se embolsarían diez millones de euros.
No obstante, de seguir ampliando sus números en la presente campaña, estas cifras económicas también podrían aumentar, al igual que la lista de sus perseguidores, entre los que ya se encuentra también el propio Tottenham.
El FC Barcelona se interesa en Isak
Otros de los que se ha interesado en el exjugador de la Real Sociedad ha sido el FC Barcelona. Según publica este mismo diario británico, el conjunto azulgrana le tiene en su agenda como posible refuerzo para la 2024-25.
Tras el ocaso que está viviendo el brasileño Vitor Roque y los rumores de una posible salida de Lewandowski, Isak podría ser el candidato perfecto a liderar el ataque culé la próxima campaña.